Se elevó a dos la cifra de ejecutados tras el ataque de sicarios en dos “picaderos” del fraccionamiento Paseos de la Providencia, San Francisco de los Romo, ocurrido el pasado lunes.
La segunda víctima mortal, quien luchó por su vida por casi una semana en un hospital, fue Alfonso Franco Aguirre, de 25 años.
El día de los hechos, pereció Alma Itzel Escobar Medina, de 27 años, mientras que Víctor Manuel González Lazarín, de 24, continúa hospitalizado.
Los atentados se registraron alrededor de las 22:30 horas del 25 de marzo, cuando siete sicarios, armados “con pistolas, tablas y machetes”, a bordo de “un Honda blanco o gris” y una motocicleta, arribaron a un domicilio utilizado para venta y consumo de drogas, situado en el 339 de la calle Paseos de San Miguel, casi esquina con Paseos de San José.
Los delincuentes ingresaron para golpear a Alfonso y le dieron un balazo “en el cuello”.
Al ver la horrorosa escena, Alma Itzel salió corriendo del “picadero”, siendo perseguida por un sicario, quien les disparó en varias ocasiones.
Como pudo, la víctima llegó hasta el cruce con la calle Paseos de San José, cayendo sobre la banqueta, afuera de una tienda de abarrotes.
Posteriormente, los asesinos abordaron el coche y la motocicleta para dirigirse a un domicilio de dos pisos, situado en la calle Paseos de Santa Elena, casi esquina con Paseos de San Diego, al cual irrumpieron para golpear con las tablas a Víctor Manuel, quien gritaba pidiendo ayuda, pero luego lo callaron disparándole “en el cuello”.
Posteriormente los sicarios abordaron los vehículos, y huyeron “hacia el templo” del fraccionamiento.
Al recibir el llamado de auxilio, policías estatales, municipales y paramédicos de la Secretaría de Salud, trasladaron de urgencia a Alma Itzel al Hospital Hidalgo, a Alfonso al Hospital General de Zona Número 3 del IMSS, mientras que Víctor Manuel fue llevado al Hospital Hidalgo.
Ese mismo día Alma Itzel murió en el nosocomio, víctima de los tiros que recibió en el cuello, brazos y la pierna derecha.
Ayer personal médico reportó la muerte de Alfonso, por lo que elementos de la Dirección General de Investigación Pericial acudieron para trasladar el cuerpo sin vida al Servicio Médico Forense.