Pascua
EL OBISPO Juan Espinoza Jiménez habló al pueblo católico de cómo vivir los 50 días de pascua y que no se anden confundiendo con que hay huevos de chocolate y un conejo, sino que vivan realmente lo que Jesús dejó para la humanidad al morir por ella y ofrecerles la vida nueva.
POR ESO “hay que tener mejorar en las relaciones humanas, hay que conducirnos con valores y principios, pero viendo a los otros, a nuestros semejantes y no dedicarnos sólo a trabajar y acumular dinero y cosas materiales, tampoco hay que entregarse a ‘vivir el momento’, porque son cosas efímeras. El cambio consiste en ser sinceros y compartir en comunión y entrega generosa, con donación amorosa a los demás. Ojalá aprendamos, con esta vida nueva, a relacionarnos con los demás de manera sincera, honesta, íntegra y llena de esperanza”.
EL JERARCA católico deseó felices pascuas de resurrección a todos e invitó a encontrar en cada uno esa vida nueva.
OJALÁ ESE mensaje permee, porque, ¡ah cómo hace falta! Hay quienes se suben a un ladrillo, de los más delgados y creen que están en la cima del Everest, pero nada, nada, humanamente es para siempre.
Y DE LO material, sirve por supuesto, pero de ahí a dedicarse a acumular tampoco lleva a nada, porque como dice la canción: “…nada te llevarás cuando te marches…” (BDR).