Salud Mental
CRECE EL número de personas, de todas las edades, incluidos menores de edad, que necesitan ayuda para su salud mental porque la ansiedad y depresión hace presa de ellos.
ASÍ LO maneja el ISSEA, ya que de parte del área de salud mental que maneja Héctor Grijalva, la lista de espera la consulta psicológica y psiquiátrica se alarga cada vez más.
EL QUE se traten en tiempo y forma es muy importante, tanto como cuando los aqueja un mal de salud física.
QUE UNA persona tenga bienestar mental y emocional es esencial para su vida, ya que así puede encontrar plenitud y satisfacción en las actividades que realizan.
LA INTENCIÓN es que la población reciba la orientación necesaria para manejar de manera más adecuada algunos padecimientos como el estrés, la ansiedad, la depresión, entre otros.
SE CUENTA con cuatro centros comunitarios de salud mental en los municipios de Aguascalientes, Jesús María, Rincón de Romos y Calvillo; además del Centro de Psicoterapia para Adultos y Niños Buena Gente en San Francisco de los Romo y el Centro de Psicoterapia Infantil y de Adolescentes Cielo Claro, en el fraccionamiento Santa Anita.
CON LO primero que se debe de romper es con el mito de que quien acude con un profesional de salud mental es porque “está loco”, también hace falta que se realice higiene en este sentido y en un mundo tan acelerado las personas tengan herramientas para controlar sus emociones y evitar caer en situaciones donde pierden el ánimo, entusiasmo y hasta las ganas de vivir. (BDR).