Fotografía relevante a la nota.

Felipe Calderón Hinojosa
…dejó familia y corrió a España…
Enrique Peña Nieto
…otro que voló a España…
Carlos Salinas de Gortari
…se nacionalizó español…

UNA, DOS Y… ¡TRES! ¡COMENZAMOS!
ENTRE MENOS BURROS…

 ¿Cuándo se imaginaron los hermanos Sánchez Nájera (Emanuelle e Iván) que la Diosa Fortuna los tenía destinados para gerenciar la franquicia del PRD Aguascalientes, propiedad de Jesús “Chucho” Ortega Martí­nez, y que les llovería desde el Sol Azteca miel y maná, en forma de di­putaciones plurinominale$, trienio tras trienio?

¡Nunca!

Pero en ese andar en las manifesta­ciones en contra de CAASA les abrió la puerta del gangsterismo partidista y se ganaron la confianza de “El Chucho Mayor”: Jesús Ortega, de quien el desaparecido Eduardo Valle “El Búho”, no le tenía naditita de confianza por “mercenario de la política”.

Voraces y chicharroneros los her­manos Sánchez fueron separando a todos aquellos que les hacían sombra, perdiendo militantes al por mayor pero ganando el partido: sólo había uno que les estorbaba y era muy parecido a ellos: el maestro rural Cuauhtémoc Escobedo Tejeda, hijo de maestro, un hueso duro de roer, pero como “no hay mal que dure 100 años”, Cuauh­témoc está a punto de dejar el partido de sus amore$, e ingresar a Morena vía Partido Verde Ecologista PVEM, que lo haría su candidato a gobernar el municipio de Pabellón de Arteaga por tercera ocasión.

Y como a este trío lo que les alienta es el billete y el poder, es muy probable que se dé el rompimiento y el “que­mado de los pies” se vuelva ecologis­ta-morenista: “Si no les convienen mis principios tengo otros”.

Hay fiesta pues, en el partido de Chucho Ortega, porque dicen que “entre menos burros… más olotes”, pero ¿Cuauhtémoc cometería el error de dejarles todo el pastel a sus voraces colegas?

Aunque ya no es atractivo ese “pastel con betún amarillo” porque es muy probable que desaparezca el próximo 2 de junio.

Haga el lector sus apuestas.

“HIJOS DE LA MADRE PATRIA”…

¿Por qué los expresidentes de México Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto se fueron a radicar a España y no a otro país, y por qué se le concedió la nacionalidad gachupina a Carlos Salinas de Gortari, casi a ojos cerrado$?

Sencillo: durante sus mandatos hi­cieron pingües negocios con hijos de la madre patria, por lo cual están muy bien asociado$, relacionados y prote­gidos, por la oligarquía y realeza espa­ñola, interesadísima porque el PRIAN recupere el poder para continuar con los grandes negocios que no son sólo los hoteles de paso, sino empresas como la poderosa Iberdrola, Santan­der, BBVA, Telefónica, Repsol, OHL y un madral más, especializadas en hacer de negocios un esplendido botín para ambas partes… hasta que llegó AMLO y los frenó.

Por eso nos mandaron a la diputada ultraderechista y marquesa Cayetana Álvarez de Toledo, para hablar pestes del gobierno de AMLO, sin embargo, Cayetana no tuvo el éxito deseado y recibió una sonora rechifla de gran parte del respetable, que provocó su regreso a España de inmediato.

Y es que los “gachupines” creen que México sigue siendo tierra de conquis­ta y moteles, por lo que con respecto a esos “hijos de la madre patria”, es bueno recordarles que las energías son propiedad de la nación y que el pueblo de México tiene presente las palabras del presidente Adolfo López Mateos, emitidas un 27 de septiembre de 1960, cuando expresó:

“Pueblo de México: les devuelvo la energía eléctrica, que es de la exclusi­va propiedad de la nación, pero no se confíen porque en años futuros algunos malos mexicanos identificados con las peores causas del país intentarán por medios sutiles entregar de nuevo el petróleo y nuestros recursos a los in­versionistas extranjeros.

Fotografía relevante a la nota.

Adolfo López Mateos
…“ni un paso atrás”…
Xóchitl Gálvez Ruiz
…versión femenina de Fox…

“Ni un paso atrás, fue la consigna de don Lázaro Cárdenas del Río al nacionalizar nuestro petróleo. Hoy le tocó por fortuna a la energía eléctrica.

“Pueblo de México, los dispenso de toda obediencia a sus futuros gober­nantes que pretendan entregar nuestros recursos energéticos a intereses ajenos a la nación que conformamos.

“Una cosa obvia es que México requiere de varios años de evolución tecnológica y una eficiencia adminis­trativa para lograr nuestra independen­cia energética; sería necio afirmar que México no requiere de la capacitación tecnológica en materia eléctrica y pe­trolera.

“Pero para ello ningún extranjero necesita convertirse en accionista de las empresas públicas para apoyarnos”.

Hasta aquí la clara advertencia de Adolfo López Mateos, huelga decir quiénes son esos malos mexicanos, ¿no cree usted?

ALARMANTE VENTA Y CONSUMO DE DROGAS…

Si bien no estamos como nuestros vecino de Jalisco, Zacatecas y San Luis Potosí, en cuanto a inseguridad, el problema de la distribución, venta y consumo de “crystal”, mariguana y cocaína, en ese orden se sigue incre­mentando a ojos vistos.

Y los únicos ojos que no los ven, ni oídos que no los escuchan son los de las autoridades encargadas de poner orden a ese desorden.

Tan alarmante es la venta y el consu­mo de drogas en Aguascalientes, que “es más fácil conseguir una grapa de ‘crystal’ que un litro de leche, en la tienda de la esquina”.

También es cierto que desde que mu­rió el “hombre de las nalgas al revés”, los piratas del asfalto le bajaron al robo de tráileres cargados de abarrotes, elec­trodomésticos y vinos pues los piratas del asfalto perdieron un buen compra­dor de lo robado, pero en cambio son muchos los robos a negocios, casas ha­bitación y atracos callejeros cometidos por los drogadictos en su necesidad de comprar y consumir drogas, les basta cualquier puñal o rayo de bicicleta para delinquir.

Por eso, los asesinatos en Aguas­calientes comienzan a dispararse en comparación al año anterior, sobre todo entre los narquillos y el purrúm es que la Feria Nacional de San Marcos, ya está a la vuelta de la esquina.

La otra de las calamidades de la po­pular verbena eran los desmanes que organizaban los homosexuales vesti­dos de mujer: fueron muchos años de desfiguros y putería, pero de repente los “mariquitas” desaparecieron como por arte de magia, sin embargo su lugar fue ocupado por drogadictos pandilleros que el año pasado cobra­ron su primera víctima letal: un joven asesinado a puñaladas en pleno Cora­zón de la Feria.

Algo tendrán que hacer las autori­dades para impedir que las drogas y los pandilleros se apropien del área de la feria ¿cómo?, utilizando la misma táctica que con las “quesadillas sin queso”, como los identificaba el extinto obispo José María de la Torre Mar­tín: cero tolerancia.

XÓCHITL GÁLVEZ, VERSIÓN FEMENINA DE VICENTE FOX…

¿Por qué los oligarcas, vía Claudio X González se decidieron por Xóchitl Gálvez Ruiz, y no por Santiago Creel Miranda, Lilly Téllez, o el ultradere­chista Eduardo Verástegui, los priís­tas Enrique de la Madrid Cordero o Beatriz Paredes, el perredista Miguel Ángel Mancera o ya de muy jodido el empresario Gustavo de Hoyos?

Hay dos versiones: la “indígena que habla francés, inglés, otomí y japonés”, es una mujer manejable, es la versión femenina de Vicente Fox, y la historia del 2000, con ella podría repetirse, pero al paso de los días su ignorancia rebasó con mucho a Vicente Fox y le ha sido imposible acortar distancia con la candidata de Morena, PT y PVEM, Claudia Sheinbaum Pardo, quien no cede un ápice.

La oposición ha recurrido a la calum­nia, la mentira y la descalificación pero sin argumentos serios, como la cons­trucción de una cárcel de alta seguri­dad, a la que los delincuentes le tengan miedo, e incongruencias como la de cerrar refinerías, pero continuar con la de Dos Bocas, su no a la guerra contra el narco, pero tampoco abrazos a la mamá del “Chapo” (que ya murió), no desaparecerán los programas sociales, y las pensiones a adultos mayores aumentarlas y que sean a partir de los 60 años y no a los 65:

“Y lo firmo con mi sangre que es lo más valioso que tengo”, dijo al pincharse un dedo y suscribirlo ante un notario público que se prestó a la farsa, ¿no que la mujer es enemiga del populismo?

Xóchitl dice que ella de joven fue trotskista leninista, o sea comunista, que no es política sino empresaria y que no está afiliada con ningún par­tido político, pero fue funcionaria en el gobierno panista de Vicente Fox; candidata del PAN a gobernadora de Hidalgo y perdió; luego se descubrió que su hermana era secuestradora y anunció su retiro de la política, pero luego regresó y el PAN la hizo de­legada de la Miguel Hidalgo en la Ciudad de México, en donde presumió de honestidad extrema, pero luego se descubrió que autorizó construcción de edificios al margen de la ley, a cambio de que contratara. los servicios de su empresa de inteligencia.

Deja tirado el cargo de delegada y va al senado de la República vía plurino­minal, para después continuar con su tráfico de influencias y lograr contratos para su empresa por mil 400 millones de pesos que, en principio negó y dijo: si me comprueban un contrato con el gobierno, renunció al senador, se le comprobó y no renunció.

La oligarquía y el PRIANRD han intentado por todos los medios inflarla, pero no han podido, a pesar de que han ocurrido al insulto, a la calumnia: como esa de llamar a AMLO narcopresiden­te, en base a una investigación de la DEA que nunca existió y que el propio gobierno de Estados Unidos negó, pero pagaron millones de pesos en internet para hacerlo viral en todo el mundo.

En fin, no se cansan de hacer el ridí­culo, pero están desesperados, no se hacen a la idea de que los próximos seis años seguirán añorando los tiempos en que actuaban como dueños del país, pues su Gelatina no cuajó ni cuajará, así le quiten los trajes sastre y la re­gresen con vestimenta de huipil, y nos haga reír bailando o tal vez hasta se atreva a sacarse los mocos de la nariz y limpiarse, disimuladamente, en su falda: ¡qué asco!

Y CON ESTA ME DESPIDO…

“A mí no me dan miedo ni Trump ni Biden, se los digo sinceramente, al que me pongan…”: Xóchitl Gálvez Ruiz.

* (Columna publicada inicialmente en el semanario hermano TRIBUNA LIBRE el pasado jueves 14).