Hay Ocho Detenidos

Fotografía relevante a la nota.

Algunas de las unidades incendiadas con bombas molotov

Armados con bombas molotov, durante la noche del sábado y primeros minutos de ayer, una banda de delincuentes quemó por lo menos 12 vehículos en diferentes puntos de la ciudad, siendo arrestadas ocho personas.

Policías estatales y municipales, con el apoyo de las cámaras de videovigilancia del C5i y de cámaras de seguridad particulares, capturaron a siete hombres y una mujer, cuyas identidades fueron ocultadas.

Dijo la Coordinación Municipal de Protección Civil, al mando de José Gabino Vázquez, que los bomberos atendieron, por lo menos, ocho reportes de incendios de vehículos en varias direcciones.

El primero fue sobre la avenida Los Conos, esquina con la calle Las Norias, del fraccionamiento Ojocaliente, donde los delincuentes le prendieron fuego al taxi Nissan March blanco, número 2692, con placas A-692-AAC, a cargo de Miguel Ángel “N” “N”, de 65 años.

El segundo en la calle Convención Militar, esquina José Calvillo, del fraccionamiento José López Portillo, donde incendiaron el Honda Accord blanco, sin placas, propiedad de Gustavo “N” “N”, de 57.

El tercero, un taxi Nissan March blanco, número 2867, con matrícula A-867-AAC, a cargo de Juan José “N” “N”, de 57, que quemaron en la calle Cuauhtémoc, esquina con avenida Las Palmas.

El cuarto es un camión de pasajeros International Zafiro blanco con amarillo, número 771, a cargo de Víctor “N” “N”, estacionado sobre la calle Popocatépetl esquina avenida Paseo de la Cruz, en el Infonavit Volcanes.

La quinta unidad dañada es un Nissan Tsuru blanco, propiedad de Hugo Alberto “N” “N”, de 40, estacionado sobre la privada Arqueros, esquina con la avenida Arqueros, fraccionamiento Jesús Gómez Portugal o El Cerrito de la Cruz.

El sexto es un Chevrolet Corsa gris, con placas ZHT-358-E de Zacatecas, propiedad de Jorge “N” “N”, de 28, estacionado en la calle Loma Amarilla, esquina con la calle 30 de Septiembre, fraccionamiento Lomas del Mirador.

El séptimo es un camión de transporte de personal de la empresa Turística Sureña, Mercedes Benz azul, con láminas 91-RB-2P, estacionado en la calle El Refugio, esquina con la calle Las Cumbres fraccionamiento Ojocaliente.

Mientras que en un negocio de venta de autopartes, situado en la avenida San Gabriel, esquina con la avenida Vallarta, fraccionamiento Vistas de Oriente, los delincuentes quemaron un carro en desuso.

Asimismo, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, tomó conocimiento del incendio de un Chevy gris en el fraccionamiento Morelos II; el de un autobús de transporte de personal, en el fraccionamiento Martínez Domínguez; el de un camión de transporte de personal sobre la avenida Siglo XXI, en el fraccionamiento El Riego y el de un camión “Yovoy”, en la avenida Siglo XXI, del fraccionamiento Exhacienda la Cantera.

Ayer, las corporaciones policiacas dijeron que los ochos detenidos, junto con dos motocicletas que presuntamente utilizaron para arrojar las bombas caseras, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de guardia, en la Agencia Estatal de Investigación Criminal (AEIC).