Cuatro personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad, al estamparse una camioneta contra la caja de un tráiler, sobre la carretera federal 45, en Margaritas, Jesús María.
Las víctimas, residentes de Tepezalá, son José Roberto López, de 36 años; Rogelio Encina Honorato, de 31; Sergio Rodríguez Ramírez, de 30 y Carlos Encina Honorato, de 25, cuya vida corre peligro.
El aparatoso accidente ocurrió alrededor de las 5:45 horas de ayer, cuando el cuarteto se dirigía a Aguascalientes a trabajar a bordo de la camioneta Nissan pickup verde, con placas ZD-0458-C, de Zacatecas, conducida por Carlos.
La pickup se desplazaba a muy alta velocidad por la Panamericana y en el kilómetro 13, en Margaritas, Jesús María, se estampó contra la parte trasera de la caja de un tráiler, cuyo chofer no se detuvo.
Al recibir el reporte de que varias personas resultaron heridas, se dirigieron bomberos estatales, además de socorristas de la Secretaría de Salud de Jesús María y de San Francisco de los Romo y elementos de la Guardia Nacional de la División Caminos.
Los rescatistas utilizaron “las quijadas de la vida” para liberar a Carlos y a Juan Roberto, quienes fueron trasladados al Hospital 3 del IMSS, donde el estado de salud del primero se reportó grave y delicado “pero estable” el segundo.
Al mismo nosocomio fue llevado Sergio, quien sufrió golpes sin importancia mientras que Rogelio, que iba en la caja de la Nissan, se negó a ser hospitalizado.