Un presunto vendedor de drogas murió dos días después de haber sido golpeado brutalmente por sicarios, en su casa del fraccionamiento Santa Cruz, Rincón de Romos. La víctima mortal fue Juan Ricardo García Contreras, quien contaba con 30 años.

El pasado lunes, el Ministerio Público adscrito a hospitales, recibió el reporte de que en el Hospital General de Rincón de Romos había muerto un hombre, aparentemente por haberse caído, según versión de su hermano que lo llevó al nosocomio, desde el sábado 3.

Para dar fe del cadáver, se dirigieron al hospital elementos de la Dirección General de Investigación Pericial y de Homicidios de la Agencia Estatal de Investigación Criminal, quienes se dieron cuenta que los golpes que presentaba el cuerpo, no eran de una caída, sino por objetos contundentes.

Los agentes interrogaron al carnal del hoy occiso, quien nervioso juró y perjuró que Juan Ricardo se cayó en varias ocasiones, pero no le creyeron y lo llevaron a la Comisaría General de la Policía de Investigación.

En ese lugar terminó por confesar que el sábado 3 se encontraban en su casa, situada en el 101 de la calle Sauz, de la colonia Santa Cruz, de Rincón de Romos, cuando en determinado momento ingresaron “cinco sujetos armados”.

Aseguró que uno de ellos lo encerró en el baño, y los demás comenzaron a golpear a Juan Ricardo, a quien le preguntaban “dónde estaba la droga y quién se la daba”.

Cuando ya no escuchó ruido salió del sanitario y encontró a su hermano tirado en un lote baldío contiguo a la casa, casi inconsciente, por lo que de inmediato lo llevó al Hospital General de Rincón de Romos.

Los peritos trasladaron el cuerpo al Servicio Médico Forense, donde la necropsia reveló que la víctima murió de traumatismo craneoencefálico severo y traumatismo torácico profundo.