Fotografía relevante a la nota.

Felipe de Jesús Muñoz Vázquez
…“un torturador en la FGR”…

UNA, DOS Y… ¡TRES! ¡COMENZAMOS!
EL HERMANO MENOR DEL PAN…

PRD, se metió de lleno a la repesca y se prepara para abanderar a dos mu­jeres panistas y a un exmorenista que se dicen listas para seguir sacrificán­dose con el pueblo y para el pueblo: las diputadas locales Alma Hilda Medina Macías y Jedsabel Sánchez Montes que pretenden reelegirse y el alcalde de Asientos, Aguascalientes, José Manuel González Mota, mejor conocido como “Pito Suelto”, que quiere repetir para seguir teniendo en la nómina a las madres de sus hijos, porque, como lo ha declarado, el billete que saca de su rancho no le alcanza para la manutención de sus hijos y de las madres de sus hijos además de su gran calamidad: la beca de 100 mil pesos mensuales para su aviador de lujo: Martín Orozco Sandoval, entonces si no repite como alcalde de Asientos, la va a pasar requetemal.

Por lo pronto el actual gerente de la franquicia del “Perderé”, Iván Sán­chez Nájera, ya anda prometiendo a los pobladores de Asientos (“ligeros”) que los sacará del abandono ancestral que han vivido quesque porque el par­tido del Sol Azteca “sí sabe gobernar”, por lo que desde ya les promete una se­rie de programas sociales que llevarán a ese municipio al progreso, ademas de que tendrán su propio “corredor” pues Iván da como hecho que continuarán gobernando El Llano, sin importar que siga en llamas.

Claro que, faltaba más, se vale soñar, pero lo cierto es que muy posiblemente el próximo domingo 2 de junio el PRD perderá su registro no sólo a nivel lo­cal, sino a nivel nacional.

¡Cuidado!

¿REGRESA AL SERVICIO PÚBLICO “EL TORTURADOR DE AGUASCALIENTES”?..

Quien anda muy a la sorda presu­miendo de que ya tiene en la bolsa el nombramiento de Fiscal General de Justicia del Estado, es el tristemente célebre exprocurador general de Justi­cia, Felipe de Jesús Muñoz Vázquez, mejor conocido como “El Torturador de Aguascalientes”, quien dice tener hambre y sed de venganza en contra todos aquellos que lo “calumnian” acu­sándolo de “torturador”.

Tan seguro está de ser el sucesor de Jesús Figueroa Ortega, que hace unos días acudió con el locutor José Luis “La Víbora” Morales quien le hizo una entrevista a modo en la que ambos salen “ganando”; Felipe porque se dio golpes de pecho alegando inocencia y culpando a un exgobernador de Aguas­calientes de haber orquestado una campaña de difamación y calumnias pagando a la revista Proceso una nota en la que decenas de personas lo acu­saron con pelos y señales de torturador y psicópata.

Felipe calló el nombre de ese exgo­bernador “calumnioso y difamador”, pero “La Víbora Morales” rápida­mente escupió su veneno:

“¡Es Martín Orozco Sandoval!”, tronó y lo conminó a que dijera su nombre; sin embargo, Felipe Muñoz agachó la testa y no identificó a ese “exgobernador, que orquestó la campa­ña de desprestigio en su contra”, pero amenazó, diciendo que su paciencia había llegado al limite.

La entrevista no la escuché comple­ta, pero me dicen que “La Víbora” estaba feliz, alabando a Felipe quien se dejaba querer, mientras que el cró­talo lo azuzaba contra Martín Orozco, saliendo a relucir el caso de la desa­parición forzada de José Francisco Espinosa Huerta “El Pepenador”, de quien víboras y viborones siempre han dicho que Martín Orozco, furioso porque “El Pepenador” se metió a su residencia a robarle varios objetos de valor, entre ellos unas plumas de oro, le ordenó a René Carrillo Durán, en ese entonces director de la Policía Minis­terial del Estado, investigar y castigar a quien había osado entrar su casa a “rodolfear”.

Fotografía relevante a la nota.

René Carrillo Durán
…¿lo hizo por motu propio?..
Martín Orozco Sandoval
…ordenó él la desaparición…

René Carrillo no batalló mucho para dar con “El Pepenador”, pues su rostro fue captando por las cámaras de vigilancia y ordenó a su gente detener al asaltante: la hoja del calendario se­ñaló ese día que marcó su destino: 6 de diciembre de 2018.

Lo correcto en este caso era abrir la carpeta de investigación y ponerlo a disposición del Ministerio Público para que éste se encargara de consignarlo ante el juez penal en turno y darle unas buenas vacaciones VIP en el penal de la carretera a Calvillo o en el de El Llano, pero no fue así, sino que al hombre lo desaparecieron ese 6 de diciembre: ¿La desaparición forzada fue orden por el entonces gobernador Martín Orozco, o por Carrillo o a los muchachos de Carrillo, se les pasó la mano?

La verdad no se sabe, sólo que el segundo de Carrillo: Jaime Tejeda Ponce, mejor conocido como “El Co­mandante Rojo”, fue detenido el 8 de enero y encerrado en el penal de la carretera a Calvillo, en donde el 13 de enero de 2019, se “suicidó”.

Fotografía relevante a la nota.

José Francisco Espinosa Huerta
…desaparecido forzadamente…
Enrique de la Torre de la Paz
…“hola” y se marea…

Cuentan víboras y viborones quien fue el propio Felipe Muñoz el que descubrió todo el pastel, por lo que días después, el 1º de abril de 2019, René Carrillo fue detenido y desde entonces está preso a pesar de que Martín Oroz­co ha movido cielo, mar y tierra para que su “compadre” salga de prisión, sin lograrlo.

También fueron encarcelados: Ge­rardo Omar R. A., comandante de la Unidad de Combate al Narcomenudeo; Pablo Alejandro T. M., comandante del Grupo Antisecuestros y el policía ministerial Víctor Alejandro E. G., mientras que Omar E. P., comandante del Grupo de Homicidios, puso pies en polvorosa y no se sabe nada de él.

Así, las cosas, un mes después (31 de mayo de 2019) de que Carrillo ingresó al Cereso, Felipe de Jesús Muñoz Vázquez fue “renunciado” como subprocurador Especializado en Investigación de Delitos Federales de la FGR.

O sea: Felipe Muñoz está por cum­plir cinco años sin hueso en el servicio público. Un mal muy grande haría la gobernadora Tere Jiménez Esquivel a los aguascalentenses si resucitara a ese Frankenstein que tanto daño ha causado a los aguascalentenses.

¡Cuidado!

“EL DICTADOR LÓPEZ OBRADOR”…

Para muchos de los opositores, y alguno que otro ente desmañanado ciudadano, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), es un “dictador”, y lo bañan de insultos.

La más reciente bañada, fue de la gobernadora de Chihuahua, la panista María Eugenia “Maru” Campos Galván, quien simple y sencillamen­te lo calificó de “pendejo”, a lo que AMLO reviró: “A las groserías no respondo”.

Y la verdad es que AMLO se pasa de tolerante, si esto Maru se lo hubiera di­cho a Gustavo Díaz Ordaz, o para no ir muy lejos a Felipe Calderón, triste su calavera.

A AMLO le pueden mentar la madre como lo ha hecho en público el llama­do “Saco de Pus”, también conocido como Javier Lozano y el Presidente ha aguantado vara.

Lo que sí me da risa es esa gente ma­mila que ni siquiera sabe lo que quiere decir dictador y se llena la boca con esa acusación: en eso nos viéramos los mexicanos con esa gente dictatorial como Manuel Antonio Noriega, ex­presidente de Panamá.

Jorge Rafael Videla, de Argentina.

Augusto Pinochet, de Chile.

Alfredo Strossner, de Paraguay.

Luis García Meza, Bolivia.

Anastacio Somoza Debayle, Nica­ragua.

Juan María Bordaberri, Uruguay.

Fulgencio Batista, Cuba, entre otros.

Entonces llamar “dictador” a López Obrador no sólo es mala leche, si no una total ignorancia pasada por pen­dejez.

HACE UNOS AÑOS…

Un periodista, que colaboraba con “La Víbora” Morales, y editaba un periódico semanal, escribió en por­tada:

“CARLOS LOZANO DE LA TO­RRE, EL GOBERNADOR MÁS BORRACHO Y PENDEJO QUE HA TENIDO AGUASCALIEN­TES”.

Fue el último número que publicó, días después, lo hallaron muerto de un balazo, “se suicidó”, informó la Procuraduría General de Justicia, en un escueto boletín de prensa, mien­tras “La Víbora” decía al aire que el balazo que acabó con la vida de su colaborador, había sido disparado de afuera hacia adentro, o sea: no era suicidio sino asesinato; pero al día siguiente ya no dijo nada más: guardó silencio como momia y ya no volvió a hablar una palabra de su colaborador “estrella”.

Esto es una prueba más de lo tolerante que es López Obrador: ni siquiera hay una demanda civil o penal contra algún periodista, aunque sí responde las no­tas calumniosas, lo que pudiera ser un error, pero ¿se imagina el lector que se quedara callado ante tanta mentira?, es pregunta.

Y CON ESTA ME DESPIDO…

Porque una cosa es el decir y otra el hacer: Le preguntan al jalisciense Kike Moñitos:

-¿Están preparados para la guerra sucia?

Fotografía relevante a la nota.

Claudia lidera la encuesta con una diferencia de 28.7 puntos a favor

-Siempre lo hemos estado, la verdad con el actuar y demostración de bue­nos resultados la gente contrasta y a los aguascalentenses no nos gusta (sic) que nos dividan, que nos nombren por equipos de fifís y chairos, más allá lo que las personas quieren es unidad. El presidente (Andrés Manuel López Obrador) quiere que nos confron­temos, que estemos enojados, pero hay que hacer equipo, esa es la mejor manera para que en Aguascalientes sí sigan llegando inversiones porque hay seguridad, educación de primer nivel, vacunas y medicinas.

Pero la realidad es otra: a Kike le di­cen “hola” y se marea.

* (Columna publicada inicialmente en el semanario hermano TRIBUNA LIBRE el pasado jueves  25).