Fotografía relevante a la nota.

Javier Luévano Núñez (Foto: Archivo Página 24)

Como la Chimoltrufia

QUE DICE una cosa y luego otra, así andan algunos políticos que un día decla­ran una cosa y al poco tiempo hacen lo contrario.

HACE SEMANAS Javier Luévano Núñez casi que juró por el osito bimbo que no buscaría una senaduría y que se que­daría “tranquilo” como presidente estatal del PAN.

PERO ALGO tuvo que haber pasado con el sismo que hizo Marko Cortés al publicar lo que se pactó con el PRI en Coahuila, porque Javier además de hacerse el escurridizo, sordo y mudo para no hablar sobre el tema, ayer cedió a la tentación y se registró como suplente de Juan Antonio Martín del Campo.

Y SALIÓ con la vacilada de que no puede dar entrevistas porque “estoy de licencia”, como presidente del PAN en Aguascalientes.

PRIMERO DIJO que por un día, luego que por 15 pero el chiste es que no puede decir ni pío sobre las diferencias con el PRI.

HASTA SUDÓ cuando se inscribió y tenía cámaras y miradas de reporteros fijos sobre su persona, pero luego se recompuso y salió del edificio del PAN para subirse al templete que pusieron y ahí levantó la mano a Toño, María de Jesús Díaz Marmolejo, mejor conocida como “La Chuya” y Paloma Amézquita.

BUENO, ASÍ las cosas en el inicio de lo que se espera sea una elección bastante competida, al menos así lo reconoció Juan Antonio Martín del Campo, a quien no se le hacen ni chiquitas ni orejonas a quienes le pondrán enfrente: Nora Ruvalcaba y Lorena Martínez. (BDR).

El Queda Bien

SI DE ARRASTRADOS se trata, la personificación de eso es José Manuel Gon­zález Mota quien se hizo el “aparecido” en la fiesta panista.

NO QUEDÓ claro si fue como personero de Martín Orozco Sandoval, que no es bien visto ni recibido, o ya anda coqueteando con Toño Martín el Campo y anexas.

EL SINGULAR alcalde de Asientos que se camufla del color que le conviene, hizo presencia en un evento en donde nada tenía que hacer, porque eran los registros de quienes contenderán por un cargo federal.

PERO BUENO, dice González Mota que él es “un ranchero que se metió a la política y le ha ido bien”.

PUES COMO no, si eso de chapulinear y traicionar parece que se le da de forma por demás natural. (BDR).