Fotografía relevante a la nota.

Papa Francisco (Foto: Cortesía/Vaticano)

Tanto Brinco…

…ESTANDO EL suelo tan parejo. Lo que dijo el Papa Francisco sobre las bendiciones para las personas que viven en pareja siendo del mismo sexo es exactamente lo mismo que para aquellas que estando casadas por el rito de la iglesia católica y luego se separan por lo civil para volver a contraer nupcias, y tantas otras situaciones irregulares de acuerdo a la doctrina de dicha fe.

PERO COMO nunca faltan los ignoran­tes, sí, porque si se tomaran la molestia de escuchar atentamente lo que dijo el Papa o si no lo entienden echarse un clavado y leer el catecismo de la Iglesia católica, se darían cuenta que esas bendiciones no significan que ya están “casados”.

EN POCAS palabras, es como cualquier persona que esté en situación de pecado (sin confesarlo u haber sido absuelto, para que quede más claro), que se acerque a un sacerdote, obispo y hasta el mismo Papa Francisco para que lo bendiga, no se lo van a negar.

ES COSA de conciencia de cada persona y también de que entiendan y comprendan de que no los odian por el simple hecho de tener una orientación sexual distinta.

DE AHÍ a que se acepten prácticas que a veces hasta para las autoridades civiles son “pecado”, nomás que les llaman delito, no hay diferencia.

PERO, ¡AH como les encanta distor­sionar las cosas, a conveniencia, claro! El mismo “escándalo” deberían de hacer cuando el Papa sale a decir que en lugar de que mercantilicen la Navidad dando regalos que en nada ayudan a los demás como son cosas materiales o hasta que los hagan perder sus sentidos, como alcohol y otras sustancias menos lícitas, que mejor llamen a alguien que esté solo, visiten a un anciano, ayuden a un pobre (de espíritu y de los que tienen hambre), pidan perdón o perdonen a alguien o se acerquen a pedir perdón a Dios, nadie “malentiende” el mensaje y lo hace. (BDR).

Indicadores de Empresas Comerciales, Octubre de 2023

EL INSTITUTO Nacional de Estadística y Geografía (inegi) presenta los resultados de la Encuesta Mensual sobre Empresas Co­merciales (emec) con el fin de proporcionar indicadores relevantes sobre el comporta­miento del comercio interior de México.

EN OCTUBRE de 2023, a tasa mensual y con cifras desestacionalizadas, en las empresas comerciales al por mayor, los ingresos reales por suministro de bienes y servicios disminuyeron 6.1 por ciento. El personal ocupado total y las remuneracio­nes medias reales pagadas ascendieron 0.1 por ciento.

A TASA mensual, en las empresas comer­ciales al por menor, los ingresos reales por suministro de bienes y servicios aumentaron 0.8 %; el personal ocupado total, 0.3 % y las remuneraciones medias reales, 0.1 por ciento.

EN OCTUBRE de este año y a tasa anual, los datos desestacionalizados del comercio al por mayor se comportaron de la siguiente manera: los ingresos reales por suministro de bienes y servicios incrementa­ron 0.3 %; el personal ocupado total, 1.7 % y las remuneraciones medias reales pagadas, 9.1 por ciento.

EN LAS empresas comerciales al por me­nor, a tasa anual y sin el factor estacional, los ingresos reales crecieron 2.7 %; el personal ocupado total, 0.9 % y las remuneraciones medias reales, 10.1 por ciento. (Inegi).

Indicadores del Sector Servicios, Octubre de 2023

EL INSTITUTO Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) presenta los resultados de la Encuesta Mensual de Servicios (EMS) con el fin de dar a conocer el comporta­miento de las principales variables de los servicios privados no financieros del país.

EN OCTUBRE de 2023 y con datos ajusta­dos por estacionalidad, los ingresos totales reales por suministro de bienes y servicios privados no financieros disminuyeron 1.4 %; el personal ocupado total, 0.7 % y los gastos totales por consumo de bienes y servicios, 2.4 % respecto a septiembre pasado. Las remuneraciones totales reales incrementaron 0.6 % a tasa mensual.

CON CIFRAS ajustadas por estaciona­lidad y a tasa anual, el índice agregado de los ingresos totales reales por suministro de bienes y servicios no presentó variación. El índice de personal ocupado total aumentó 0.5 % y el de las remuneraciones totales, 5.7 por ciento. El de los gastos totales por consumo de bienes y servicios descendió 1.8 %, en octubre de 2023. (Inegi).