Fotografía relevante a la nota.

Juan Espinoza Jiménez (Foto: Facebook Correo Diocesano)

Que se Preparen

PIDIO EL obispo Juan Espinoza Jiménez a los fieles católicos para la fiesta de la Virgen de Guadalupe, para que se le vea como el puente entre Dios y los hombres, porque quien la acepta como tal ya tienen mucho terreno ganado.

INSISTIÓ EN que la “casita” que le pidió a Juan Diego le fuera construida para recibir a todos, sigue vigente sólo que ahora no es ni una ermita, templo o basílica, sino el corazón de cada católico y creyente de la Virgen para vaciar todo lo negativo que se lleve dentro en contra de todos y hasta de sí mismos para dar cabida a la paz, el perdón, la misericordia y todo eso que agrada a Dios.

PORQUE ES feo eso de andar diciéndose guadalupano, aunque a veces no católico, pero sí seguir de la Virgen y en la práctica hacer todo lo contrario como andar con odios, ren­cores y deseándole lo mejor a otros, tampoco hay que practicar eso de servil y ser vil, porque ambas cosas no son agradables a Dios.

EL OBISPO tiene para repartir a todos y más cuando recalca prácticamente todos los domingos que no hay que ser rezanderos y hacer como que se es católico sólo en lo exterior, sino que sea algo que vaya desde dentro y que sea real y auténtico, porque en la fachada se puede engañar a muchos, pero no al que en verdad vale.

LOS QUE entienden, lo hacen y los que no, siguen con sus golpes de pecho en Cate­dral y cuando salen avientan sapos, culebras, tepocatas y todo lo que llevan en su interior en contra del prójimo. (BDR).

IMSS Detecta Falsos Viudos que Pretendían Cobrar Pensiones

FALSAS VIUDAS y viudos que pretendían cobrar pensiones por más de cinco millones de pesos, fueron detectados por personal del Instituto Mexicano del Seguro Social en municipios del Va­lle de México informaron autoridades del IMSS.

CON INVESTIGACIONES y análisis escrupuloso de documentos, indicaron directivos del IMSS se logró frustrar que falsas viudas y viudos, con documentación apócrifa, recibieran el pago de pensión de sus supuestas parejas por más de cinco millones de pesos, indicaron.

SERVIDORES PÚBLICOS dieron se­guimiento puntual a 10 casos detectados con irregularidades, en los que supuestos benefi

ciarios que argumentaron haber perdido a sus parejas reclamaban el otorgamiento de pensión que “supuestamente les correspondía”, apo­yados de aparentes abogados y actas de na­cimiento, matrimonio y defunción apócrifas.

LOS DEFRAUDADORES fueron descu­biertos en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) No. 69 de Texcoco, No. 86 Ixtapaluca, No. 92 en Ecatepec y No. 180 de Chalco, así como en la oficina receptora de la Subdele­gación Administrativa de Los Reyes La Paz.

CON EL apoyo de los departamentos de Pensiones de la Subdelegación y de los abo­gados de la Jefatura de Servicios Jurídicos del IMSS Estado de México Oriente, se sentaron las bases para acreditar la flagrancia de los hechos, procediendo a solicitar la intervención de las au­toridades para la detención de los defraudadores.

HASTA EL momento se ha logrado la detención de una persona, mientras que nueve supuestas viudas y supuestos viudos están en investigación. La persona detenida fue remitida a la Agencia del Ministerio Público de la Federa­ción, subsede Texcoco, por tratarse de un delito del orden federal por la posesión de documentos apócrifos con la pretensión de obtener beneficios de extintos pensionados sin parentesco alguno, informaron autoridades del Instituto.

ADEMÁS, EN el IMSS Estado de Méxi­co Oriente hicieron un llamado a los dere­chohabientes para dar seguimiento puntual a su trámite de viudez, a fin de evitar que vi­vales oportunistas puedan hacerse pasar por los beneficiarios y buscar realizar el fraude. (Con información de nuestras agencias).