Fotografía relevante a la nota.
Pero qué Necesidad…

…PARA QUÉ tanto problema, dice una de las canciones de Juan Gabriel y eso sucede cuando se atienen a aquello de no “dejar tirado a nadie” en las elecciones y tener que cumplir con los cuates y cuotas tengan que meter hasta con “calzador” a personajes tan… sin embargo, como José Manuel González Mota.

QUE ESE sí que es “rémora”, porque empezó en la política siendo del desaparecido partido Nueva Alianza y cuando éste estaba por fenecer hasta terminó de pleito con ellos y se alineó con Morena, partido con el que primero fue diputado y luego presidente municipal de Asientos, y en ese lapso se peleó con su pupilo Juan Luis Jasso Hernández, con quien había intercambiado puestos.

Y POR ESOS intereses que se crean, de estar convencido de que “primero los pobres” y todo ese discurso que utilizan los morenistas a modo, de repente empezó a ver las cosas desde otra perspectiva y se volvió fan de Martín Orozco Sandoval, a quien le dio cobijo cuando dejó de ser gobernador, y lo contrató como su “asesor”, para que descaradamente y sin ningún pudor sostuviera ante reporteros que le pagaba 20 mil pesos mensuales, hasta que quedó exhibido al salir el documento vía transparencia, de que en realidad el panista devenga 100 mil pesos cada mes.

Y CON ESO no le quedó de otra más que renunciar a Morena y ahora se camuflará de “amarillo” para seguir en el poder.

MIENTRAS QUE su ahora “acérrimo enemigo” Juan Luis Jasso Hernández ni se inmuta, que porque tiene mucho más arrastre entre la gente y volverá a sentarse en la silla de alcalde cuando deje la curul.

Y ASÍ EL círculo vicioso de aquellos que se aferran al poder. (BDR).

Encuesta Anual de la Industria Manufacturera (EAIM), Cifras de 2022

EL INSTITUTO Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) presenta los resultados de la Encuesta Anual de la Industria Manufacturera (EAIM) con información referida a 2021 y 2022, y que corresponde a la serie 2018. Su objetivo es brindar estadísticas básicas sobre el comportamiento económico de estructura de las principales variables del sector Industrias manufactureras del país. Estas estadísticas básicas sirven como insumo fundamental para la generación de diversos cálculos macroeconómicos, así como de indicadores económicos relacionados con el empleo, la producción y la inversión de la industria manufacturera.

EN 2022, la EAIM presentó variaciones anuales positivas en sus principales variables. El sector Industrias manufactureras registró 4.9 millones de personas ocupadas, lo que representó un crecimiento de 1.6 % respecto al año previo.

EL PERSONAL dependiente de la razón social representó 97.8 % del personal ocupado total de Industrias manufactureras.

EN 2022, la cantidad de mujeres ocupadas en las industrias manufactureras presentó un aumento respecto a 2021. La participación de las mujeres dentro del personal ocupado total pasó de 35.7 a 36.3 %.

EL VALOR de producción de Industrias manufactureras alcanzó un monto de 11 billones de pesos, lo que representó un aumento de 14.8 % respecto a 2021.

LOS GASTOS por comercio electrónico en Industrias manufactureras se realizaron principalmente por correo electrónico, con 38.6 por ciento. (Inegi). Estadísticas a Propósito de las Personas Formadas y Ocupadas en las Ciencias Económico-Administrativas

EL INSTITUTO Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) ofrece información respecto a las personas formadas en las ciencias económico-administrativas.

En esta categoría se encuentran aquellas que realizan actividades de análisis, investigación y desarrollo de conceptos, atención en la gestión de empresas y la prestación de servicios económicos y comerciales.

CONFORME A los resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), correspondientes al segundo trimestre de 2023, México contaba con 5.2 millones de personas de 20 años y más formadas en las ciencias económico-administrativas. De estas personas, 45 % eran hombres y 55 %, mujeres. Entre esta población, 3.8 millones (73 %) formaban parte de la Población Económicamente Activa (PEA). De cada 100 que desarrollaron una actividad económica o buscaron activamente hacerlo, 97 eran población ocupada y tres se encontraban desocupadas.

ENTRE LA PEA ocupada en actividades económico-administrativas 51 % correspondió a hombres y 49 %, a mujeres. En cuanto a su estructura por edades, 52 % se concentró en los grupos de 20 a 29 y 30 a 39 años. Por niveles educativos, 11 % contó con carrera técnica; 82 %, con licenciatura; 7 %, con maestría y 1 %, con doctorado. Sus principales campos de formación fueron los de Contabilidad y fiscalización (36 %), así como Administración de empresas (31 %)

LAS PERSONAS formadas en las ciencias económico-administrativas se desempeñaron principalmente como profesionistas o técnicas (35 %), en el ámbito de las actividades comerciales (17 %), en el de oficina (16 %), como funcionarias, directoras y jefas (14 %), en el trabajo industrial y artesanal (8 %), en servicios personales y de vigilancia (5 %) y en otras ocupaciones (6 %).

EL INGRESO promedio de estos profesionistas fue de 77 pesos por hora trabajada: en los hombres fue de 81 pesos y en las mujeres, de 73. (Inegi).