Fotografía relevante a la nota.

Dorian Daniel Nieves Herrera
…el novio de Jesús Ociel…
Jesús Ociel Baena Saucedo
…“ni hombre ni mujer”, no binario…
Jesús Figueroa Ortega
…“caso resuelto”…

UNA, DOS Y… ¡TRES! ¡COMENZAMOS!
NO ES DE CREER, O NO; LA REALIDAD SUPERA LA FICCIÓN…

Las declaraciones del fiscal general de Justicia del Estado, Jesús Figue­roa Ortega, en torno al asesinato del “magistrade” y de su novio no son, para mucha raza de bronce, nada con­vincentes; no cree que el novio haya asesinado al servidor público con una navaja de rasurar, para luego suicidarse con otra navaja similar, no: “¡A ambos los asesinaron!”, asegura a pies junti­llas y exige justicia; incluso la Comi­sión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), se pronunció y reclama “asumir la investigación del caso con perspectiva de derechos humanos”.

Por ahí salió un clarividente que afir­ma que al “magistrade”, Jesús Ociel Baena Saucedo, nacido en Saltillo, Coahuila, un 9 de diciembre de 1984, “lo mandó asesinar un alto funcionario público, que estaba temeroso de que el no binario, “magistrade” del Tribunal Electoral de Aguascalientes, revelara cosas muy importantes en contra del ‘asesino intelectual’ -del que no dio su nombre-, para desprestigiarlo”; muchos le creen al pitoniso, otros se pitorrean de él.

Pero Jesús Ociel Baena no murió solo, sino también su novio Dorian Daniel Nieves Herrera “El Tako” de 37 años, abogado, fisicoculturista, modelo, ganador del concurso “Mister Model México” en Aguascalientes en 2012.

Las muertes de estas personas, sobre todo la de Jesús Ociel, provocó un alud de protestas a nivel nacional: la mayo­ría de los partidos políticos, muchísi­mos servidores públicos y asociaciones civiles se mostraron “condolidos” por el asesinato de Jesús Ociel, quien en vida alardeaba no ser mujer, pero tam­poco hombre (de ahí que vistiera com­binad@) y se mostraba orgullos@ de su condición de no binario, sobre todo en TikTok (videos cortos) “que no le llevaban más de tres minutos en hacer­los”, en los cuáles el mismo se decía orgullosamente “Jota”, así sin tapujos.

Entonces, a querer o no le llovían crí­ticas por su desfachatez y por promo­cionar la homosexualidad, utilizando edificios públicos y en horario laboral con “gran cinismo”, como lo denuncia­ra en su momento la senadora Martha Cecilia Márquez Alvarado, quien por cierto fue contrademandada por el propio Jesús.

Sin embargo, el no binario se hizo muy popular: los menos lo aplaudían, los más le mostraban repulsión, pero eso a Jesús Ociel no le incomodaba: era orgullosamente “Jota”, y lo decía a los cuatro vientos, porque “la Jota también vota”.

En ese tenor se la llevaba y presumía sus estudios, títulos e inteligencia, que le era reconocida por quienes lo trataban.

SU ÚLTIMO FIN DE SEMANA (“¡SOY TU LEÑO!”)…

Jesús Ociel y su novio Dorian Da­niel, que tenían una relación muy discreta desde cinco años atrás (no es albur), el fin de semana viajaron a El Tule, Oaxaca, a un evento patrocinado por el Partido del Trabajo (PT), en don­de grabó, sin siquiera imaginárselo, su último TikTok:

“Me quedo a vivir aquí porque van varios señores que me dicen: soy tu leño”, y así tituló el video: “¡Soy Tu leño! ¡ay amá!”.

Y la madrugada del lunes 13, según el fiscal Jesús Figueroa, después de una discusión entre el “magistrade” y su novio, éste lo hiere superficialmente en 19 ocasiones y lo asesina cortándole la yugular, para después suicidarse de la misma manera.

Sin embargo, estuvo circulando en redes sociales una fotografía en la que Jesús Ociel tenía en una de sus manos una navaja de rasurar, ¿entonces, quién asesinó a quién?

Los asesinatos entre homosexuales siempre han sido sumamente violentos, extremadamente sangrientos.

HIJOS DE… VEOLIA…

Como si fueran invitaciones, la ex­concesionaria Veolia, que por 30 años robó a la raza aguascalentense en despoblado, en las últimas semanas ha estado enviando recibos a domicilios y comercios, por adeudos inexistentes de tiempo ha y por elevadas cantidades de dinero.

Claro está que muy pocos muerden el anzuelo y pagan o hacen algún con­venio para pagar con mensualidades, cayendo redonditos; pero, reitero, son muy pocos los que caen en la trampa porque le mayoría de la raza rompe los recibos y los tira a la basura.

Y es que los hijos de… Veolia se pa­san de verdolagas: por todos es sabido que en cuanto el usuario se retrasaba un mes, dos o tres, los hijos de… Veolia cortaban el servicio, pero seguían co­brándolo a pesar de que no reanudaban el servicio.

Así las cosas, muchos usuarios man­daron a Chi… huahua a un baile a Veolia y optaron por comprar agua a particulares… por pipa: 5 mil litros cúbicos por pipa en 800 pesos, o sea, más barato que Veolia.

Pues bien, a esa raza también le están cobrando una buena luz, quesque por el suministro de agua que nunca recibie­ron y que por lo tanto no van a pagar.

Y bueno, si ya medraron a lo cabrón por 30 años, entonces lo mejor que Veolia puede hacer es juntar sus chivas e irse a robar a otra parte.

Ahora lo importante es que el munici­pio ofrezca un buen servicio y no encaje la uña y que cobre razonablemente por el servicio, porque eso es, un servicio a la ciudadanía y no un negocio para el municipio porque de lo contrario la raza de bronce se la cobrará.

¡Cuidado!

¿BUEN FIN?..

La raza debe de ponerse muy buza con las “ofertas” que un buti de tiendas y supermercados están por ofrecer por el llamado BUEN FIN, que este 2023, ini­cia mañana viernes 17 y termina el lunes 20 del presente mes, porque muchos “empresaurios”, aprovechándose de la buena fe de la raza de bronce, se pasan de verdolagas y ponen a la venta saldos como si fueran novedades o bien le au­mentan el precio y lo remarcan quesque con un descuento de 50% o más.

Así es que hay que ponerse ojo de chícharo y no irse con la finta, porque “empresaurios” hay muchos, el purrúm es identificarlos y para eso no hay más que comparar precios.

¡Víboras de la mar!

Y LUEGO POR QUÉ NO LES CREEN…

¿Recuerda el lector cuántos asesinatos han ocurrido en los últimos días aquí en Aguascalientes? Yo, la verdad no, porque tengo tiempo en que me he estado clavando en Zacatecas y Jalisco y echándole una mirada a la Ciudad de México.

Pero en los últimos meses han matado gente a lo cañón, sobre todo han descu­bierto narcofosas con varios cadáveres, a las que hoy los jefes de prensa llaman “fosas clandestinas, para que no se oiga tan feo”, juarjuarjuar, no os la jaléis, lo más claro es lo más decente: son narco­fosas y punto.

Pues bien: todos los días el Gobierno de México tiene a bien enviarme una relación de asesinatos de las 32 enti­dades del país y, sabe el lector ¿qué purrúm?, pues que aquí el “Fifí” (Fis­cal Figueroa) no reporta los asesinatos reales, sino que los rasura, y aún así en la presente administración hemos perdido un lugar.

Sí, cuando Martín “Ratín” chupó de hoja, dejó a Aguascalientes como el segundo lugar con menos homicidios dolosos del país, apenas por abajo de Yucatán, pero ya con Manolo Alonso a la cabeza de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, los asesinatos nos han colocado en tercer lugar con 74 homi­cidios dolosos por 28 de Yucatán y 22 de Baja California Sur, y muy cerquita de Durango que lleva 83.

Fotografía relevante a la nota.

Manuel Alonso García
…retroceso en seguridad…
Claudia Sheinbaum Pardo
…en caballo de hacienda…
Xóchitl Gálvez Ruiz
…“pendejiada” tras “pendejiada”…

Esta relación es fresquecita: de enero a octubre del presente año, o sea que acá en la tierra de la gente buena, se­gún el “Fifí” (Fiscal Figueroa), en los 10 meses anteriores los cárteles de la droga se han escabechado a 7.4 almas mensualmente, lo que es no solamente una simple falacia, sino es que están “carneando” gacho al gobierno federal.

¡Agujetas de color de rosa!, porque luego la chamuscada es muy grande en las mañaneras.

Y CON ESTA ME DESPIDO…

Con el regreso de Marcelo Ebrard Casaubón al redil, Morena sigue viento en popa para repetir la proeza del preciso Andrés Manuel López Obrador, pero ahora con Claudia Sheinbaum Pardo al frente, incluya usted las constantes “pendejiadas” de “Cóchitl” Gálvez Ruiz, virtual candi­data del PRIANRD, quien afirmó que ella no hace ronda con corruptos como “Alito”, aunque después reculó pero, palo dado, ni Chuy lo quita.

* (Columna publicada inicialmente en el semanario hermano TRIBUNA LIBRE el pasado jueves 16).