“Inició una Persecución por su Identidad y en Contra de la Población LGBTTTIQ”
* Reprueba la Labor de la Fiscalía: “El Fiscal Está Haciendo la Investigación a su Manera”
Por Benny Díaz
“Estoy destrozada, temo por mi vida, tenemos una fiscalía de mierda, esto tenemos en Aguascalientes. ¿Cómo es posible que no han podido resolver el tema de Ulises (Salvador Nava Juárez, asesinado en el Museo Descubre en julio de este año)?, ya pasaron cuatro o cinco meses y no tenemos ninguna respuesta; el tema de mi hermane Ociel es una situación que la están manejando de una manera que no es posible”, declaró la diputada federal Salma Luévano Luna previo a que se oficiara la misa de cuerpos presentes de le magistrade y su pareja en Catedral.
Cuestionada por reporteros, la diputada se dijo “indignada, molesta. Estaba en la Ciudad de México y estoy molesta, muy molesta. Es una pérdida irreparable la de Ociel. Él en su momento señaló toda esta persecución de amenazas de muerte, de igual manera debo decir que tengo miedo por mi familia, por mí, por mi gente, la población (LGBTTTIQ), quiero señalar a una persona cruel, mala, que no se tienta el corazón, Ociel estaba muy preocupado y tenía mucho miedo por las amenazas de Martha Márquez porque la senadora inició una persecución hacia su persona por su identidad y en contra de toda la población (de la comunidad arcoíris). Este discurso de odio es la antesala de crímenes de odio, ahí está”.
Luévano Luna fue más allá: “Hago responsable, vuelvo al caso de Ulises, a hacer culpable a Martha Márquez de esta persecución hacia esta población, no sólo a Ociel, ella es responsable, igual de estas gentes que me mostraron una foto en donde está el fiscal Jesús Figueroa en un equipo de basquetbol junto con el fiscal de delitos electorales, una persona que también le hizo mucho daño a Ociel, y esta persona que trabajaba en el Tribunal Electoral, se llama Édgar (Alejandro López Dávila) y denunció (a le magistrade) según él por acoso sexual, es mentira, y ahí están ellos jugando basquetbol y ese grupo pertenece a Martha Márquez”.
Se le dijo a la diputada que el fiscal dijo que todavía no concluyen la investigación del caso, sin embargo desde el ente que dirige se envió la información de que la muerte de Jesús Ociel y Dorian Daniel fue por heridas que se provocaron con navajas de rasurar entre ellos.
“Es una estupidez, el fiscal está haciendo (la investigación) a su manera. Tengo confirmada una reunión con la doctora Rosa Icela (Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana) quien ya se pronunció (sobre el caso), desafortunadamente lo hizo desde la versión que dio el fiscal y voy a reunirme con ella para que venga a investigar, ese crimen no va a quedar impune, lo voy a llevar al ámbito federal y daré una conferencia de prensa en el Congreso (de la Unión), ellos influyen en el discurso de odio y también deben ser sancionados, como Martha Márquez quien estuvo encima de le magistrade con denuncias, señalamientos y discursos de odio hacia nuestra población, no puede quedar impune y presentaré denuncias contra ella”.
También se le cuestionó sobre el silencio de gobierno del estado sobre el caso, a lo que respondió: “la gobernadora tenía aprecio a Ociel, se reunía seguido y con todo cariño. De igual manera por eso le exijo a la gobernadora que le exija a la fiscalía que resuelva el asunto y que no quede impune”.