Un tráiler de la empresa Zuvisa Logistic se estampó contra el muro de división de carriles, invadió los de contraflujo y chocó contra el riel de protección del libramiento carretero, casi entronque con la carretera federal 45 norte, dejando saldo de cuantiosos daños materiales, en terrenos de San Francisco de los Romo.
El aparatoso percance ocurrió alrededor de las 6:20 horas de ayer, cuando Alonso “N” “N”, de 33 años, guiaba a exceso de velocidad el tractocamión International amarillo, número V96, con placas del Servicio Público Federal, por la citada vía, con destino a Monterrey, Nuevo León.
Antes de llegar al entronque con la carretera Panamericana, en tramo oriente-poniente, perdió el control a la izquierda, chocó contra el muro de concreto que divide los carriles, invadió los de contraflujo y se estampó contra la protección de acero, quedando con el frente destrozado y bloqueando ambos sentidos de circulación.
Al lugar acudieron policías estatales de la División Carreteras, elementos de la Guardia Nacional de la División Caminos y bomberos del estado, quienes de inmediato realizaron los cortes de circulación y controlaron el derrame de combustible.
Asimismo, socorristas de la Cruz Roja Mexicana atendieron a Alonso, quien sólo presentó golpes sin importancia.
Luego de varias horas de labores de limpieza en la zona para evitar otro accidente, el tráiler fue llevado a una pensión.