Fotografía relevante a la nota.

Juan Antonio Martín del Campo (Foto: Ernesto Martínez Reyes)

“Congruencia”

JUAN ANTONIO Martín del Campo pide congruencia a aquellos que buscan “acomodo” porque les urge fuero o seguir viviendo del erario, que ya no tienen cabida en el PAN y que mejor optan por renunciar, como lo hizo Jorge López Martín.

ESO SÍ, fue muy “políticamente correcto” al decir que la libertad de poder elegir otro tipo de proyecto diferente al albiceleste es porque ahí ya no tiene futuro, y en el caso del tristemente célebre personaje decidió ir a Morena, en donde nomás es querido por unos cuantos y repudiado por la mayoría: “recomendaría (a quienes son del mismo club) que tengamos mejor conciencia al interior del partido y posteriormente ver aquellos sectores que se han ido y podamos incorporar, cada quien es libre de tomar las decisiones que crean convenientes”.

CUANDO SE le preguntó si quería de regreso en el PAN a alguien que ha sido señalado de desfalco y de no apoyar a ese partido en tres elecciones, el senador dijo que sus palabras eran “en general, hemos trabajado a nivel nacional con varios liderazgos importantes, eso es a nivel nacional, pero en lo local es otro rollo, sabemos las fuertes confrontaciones de Jorge con la actual gobernadora, tanto, que el caso es irreconciliable”.

Y SÍ, CUANDO era titular del área de comunicación social en el sexenio orozquista estaba tan esquizofrénico, que cuando quien esto escribe fue a entrevistarlo por el caso de Felipe de Jesús Muños Vázquez –quien tuvo vigilados en el PAN por un tiempo porque querían enlodar a Juan Antonio Martín del Campo para que ganara Francisco Chávez Rangel la alcaldía–, Jorge López tenía tres teléfonos celulares colocados de manera extraña y dijo que era porque los “del palacio de al lado” lo tenían “intervenido” en sus comunicaciones.

LA PARANOIA es una enfermedad. (BDR).

Indicadores del Sector Servicios, Agosto de 2023

EL INSTITUTO Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) presenta los resultados de la Encuesta Mensual de Servicios (EMS) con el fin de dar a conocer el comportamiento de las principales variables de los servicios privados no financieros del país.

EN AGOSTO de 2023 y con datos ajustados por estacionalidad, los ingresos totales reales por suministro de bienes y servicios privados no financieros aumentaron 0.3 %; el personal ocupado total creció 0.2 %; los gastos totales por consumo de bienes y servicios ascendieron 1.5 % y las remuneraciones totales reales, 0.4 % a tasa mensual.

CON CIFRAS ajustadas por estacionalidad y a tasa anual, el índice agregado de los ingresos totales reales por suministro de bienes y servicios incrementó 1.6 %; el de personal ocupado total, 0.4 %; el de gastos totales por consumo de bienes y servicios, 1.4 % y el de las remuneraciones totales, 4.2 por ciento. (Inegi).

Indicadores de Empresas Comerciales, Agosto de 2023

EL INSTITUTO Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) presenta los resultados de la Encuesta Mensual sobre Empresas Comerciales (EMEC) con el fin de proporcionar indicadores relevantes sobre el comportamiento del comercio interior de México.

EN AGOSTO de 2023, a tasa mensual y con cifras desestacionalizadas, en las empresas comerciales al por mayor, los ingresos reales por suministro de bienes y servicios aumentaron 3.5 % y el personal ocupado total creció 0.6 por ciento. Las remuneraciones medias reales pagadas disminuyeron 0.8 por ciento.

A TASA mensual, en las empresas comerciales al por menor, los ingresos reales por suministro de bienes y servicios cayeron 0.4 por ciento. El personal ocupado total incrementó 0.1 % y las remuneraciones medias reales subieron 1.5 por ciento.

EN AGOSTO de este año y a tasa anual, los datos desestacionalizados del comercio al por mayor se comportaron de la siguiente manera: los ingresos reales por suministro de bienes y servicios avanzaron 1.9 %; el personal ocupado total, 2.5 % y las remuneraciones medias reales pagadas, 6.1 por ciento.

EN LAS empresas comerciales al por menor, a tasa anual y sin el factor estacional, los ingresos reales crecieron 3.2 %; el personal ocupado total, 1.5 % y las remuneraciones medias reales, 9.8 por ciento. (Inegi).