Fue vinculado a proceso el criminal Aldo “N” N”, de 24 años, por el homicidio per­petrado en contra de un menor de edad de tan solo dos años y ocho meses.

El Ministerio Público de la Fiscalía Espe­cializada en Investigación de Delitos de Alto Impacto imputó al veinteañero por el hecho delictivo de homicidio doloso calificado con las agravantes de ventaja y traición, con la particularidad de que el agraviado es menor de 15 años, obteniendo la venia judicial para dar continuidad a las pesquisas.

Como es del conocimiento público, el pasado 5 de octubre de 2023 quedó al descubierto el crimen, cuando un médico recibió en el consultorio de una farmacia, la visita del imputado y su pareja sentimental, quienes llevaron a la víctima a una revisión, percatándose el galeno que el niño ya no contaba con signos vitales.

Mientras Aldo era detenido, las autorida­des correspondientes comenzaron con las investigaciones del caso, obteniendo impor­tante información que los llevó a elaborar una teoría del caso sustentada en criterios científicos, en la que se estableció que, al ser las 7:30 de la mañana de ese día, el sujeto y el niño se encontraban en su domicilio, ubicado en el fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción.

Debido a que el niño realizó sus necesida­des fisiológicas, se despertó la furia irracio­nal de Aldo, quienes lo golpeó brutalmente hasta quitarle la vida.

Con la práctica de los estudios necroscópicos, se estableció la temporalidad y la causa de la muerte, obteniendo como resultado que el de­ceso aconteció como consecuencia de trauma­tismos craneoencefálico y abdominal cerrado.

El asesino fue consignado ante el juez de Control y Oralidad, residente del Primer Partido Judicial, quien dictó el auto de vinculación a proceso, le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada, con el plazo de un trimestre para el cierre de la investigación complementaria.