Cuatro sanguinarios integrantes de un grupo delictivo, fueron condenados a pasar 155, 150, 137 y 137 años en prisión, y a pagar cada uno una millonaria multa, por el delito de secuestro, en agravio de seis vendedores de droga.

Se trata de Eduardo de Jesús Vera Rodrí­guez, Jaime Rojas Medina, Nicolás Velasco Hernández y Daniel Vázquez Padilla.

Los cuatro fueron detenidos por privar de la libertad a seis narcomenudistas, en diferentes municipios del norte del estado, a quienes torturaron y les cortaron la oreja izquierda, al negarse a proporcionar las ubicaciones de las “tienditas” de venta de droga, además de información del grupo delictivo para el cual laboraban.

El 12 de agosto de 2021, una de las vícti­mas logró escapar de sus captores, los cuales le mutilaron la oreja izquierda.

Al iniciar con las indagatorias por parte de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de la Fiscalía General del Estado, lograron la captura de los ya mencionados.

Fueron trasladados al Cereso para varones de la salida a Calvillo, donde recibieron el auto de vinculación a proceso y la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Al término del proceso, por penas acumu­ladas, Daniel fue sentenciado 155 años tras las rejas y tendrá que pagar una multa de un millón trescientos mil pesos.

Jaime Verá fue condenado a 150 años de cárcel y pagar una multa de un millón 300 mil pesos.

Nicolás y Eduardo, en teoría, permanece­rán en prisión durante 137 años y deberán cubrir una multa de 977 mil pesos.

También deberán de pagar la reparación del daño, material, y psicológico de las víctimas, cuyo monto no ha sido dado a conocer por las autoridades.