El narcotraficante Yoshua “N” “N” fue capturado por elementos del Ejército Mexi­cano, por posesión de 50 kilos de mariguana, pero al ser llevado ante las autoridades fede­rales “se les escapó” de una unidad militar, siendo recapturado por policías municipales en las inmediaciones de la Fiscalía General de la República (FGR).

De acuerdo con información extraoficial, la madrugada de ayer soldados apostados en la Puerta de Acceso Sur le marcaron el alto a un autobús de transporte foráneo para someterlo a revisión.

Entre los pasajeros se encontraba Yoshua, quien entregó la documentación que ampa­raba una maleta y una caja que estaban en el área de equipaje, las cuales contenían 50 kilogramos de cannabis, mismas que fueron localizadas por los mílites.

Por lo anterior, Yoshua arrestado, pero al ser trasladado al Ministerio Público Federal adscrito a la Fiscalía General de la Repúbli­ca, inexplicablemente logró escapar.

Los soldados solicitaron apoyo a policías estatales y municipales, quienes “peinaron” la zona y éstos lo recapturaron cerca del Ho­tel Astorias y lo entregaron a los militares, quienes se apresuraron a llevarlo a la FGR.

Al cierre de esta edición, ni la Sedena ni la SSPM han dado a conocer información al respecto.

Sentencian a dos Narquillos

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República en su delegación estatal en Aguascalientes, obtuvo sentencia condenatoria contra Rene “H” y Ana “S” por un delito contra la salud en la modalidad de posesión de metanfetamina, previsto y sancionado en el Código Penal Federal.

De acuerdo con la Carpeta de Investiga­ción, los hoy sentenciados fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad del Municipio de Jesús María, Aguascalientes el pasado 9 de febrero del presente año en la calle Niños Héroes en la Comunidad de Paso Blanco, del municipio de Jesús María, en Aguascalientes, cuando circulaban en un automóvil y a quienes, al realizarles una revisión, les localizaron 117 gramos tres miligramos de metanfetamina.

El agente del Ministerio Público Federal, luego de presentar los datos de prueba suficientes ante la jueza de control, se les dictó sentencia condenatoria a Rene “H” y a Ana “S”, de cuatro años cinco meses 10 días de prisión y una multa de 88 Unidades de Medida y Actualización.