Un trabajador se electrocutó al tocar cables de alta tensión, cayendo de una altura de aproximadamente 10 metros, en el Barrio de San Marcos.

Los hechos ocurrieron alrededor de las dos de la tarde de ayer, cuando Jonathan Jesús “N” “N”, de 48 años, y otros empleados, entre ellos su sobrino James, se encontraban realizando trabajos de soldadura en una pérgola de acero que instalaron en el balcón del tercer piso de la casa 258 de la calle Eduardo J. Correa, esquina con la arteria Emiliano Zapata.

Jonathan Jesús estaba parado en una escalera de tijera de aluminio realizando su trabajo, sin ninguna protección, cuando accidentalmente tocó los cables de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad y al sufrir la descarga, cayó de una altura de alrededor 10 metros.

Su sobrino y otros trabajadores descendieron para auxiliarlo, mientras que vecinos llamaron al servicio de emergencia 911.

A los pocos minutos arribaron policías municipales del Destacamento Centro, un paramédico del Grupo Centinela de la Coordinación Municipal de Protección Civil, seguidos por socorristas de la Cruz Roja Mexicana.

La víctima se encontraba tirada junto a la guarnición de la banqueta y los técnicos en urgencias médicas le detectaron un traumatismo de cráneo severo y quemaduras de segundo y tercer grado en el rostro, manos y en el pecho.

Sin pérdida de tiempo, lo trasladaron al Hospital Hidalgo en donde los médicos tratan de rescatarlo de las garras de la muerte.