Afectado profundamente por la separación de su pareja sentimental, un hombre se quitó la vida ahorcándose, protagonizando el suicidio 90 del año y el séptimo del mes, en la casa de uno de sus hermanos, en la comunidad Los Caños, al surponiente de la ciudad.

El sonoronse Jesús Noé Valenzuela Bal­denegro, de 35 años, es quien escapó por la puerta falsa.

De acuerdo a información extraoficial, Jesús Noé vivía en Sonora con su pareja sentimental, Ana Karen Ortega Castillo, y procrearon dos hijas.

Hace aproximadamente tres meses, luego de una relación de 20 años, se separaron y ella no lo dejaba ver a sus hijas, por lo que comenzó a caer en depresión.

El pasado jueves, su hermano Alfonso Valenzuela Baldenegro lo recibió en su casa y taller mecánico y de hojalatería, situado en la calle Veracruz, casi esquina con la calle Tampico, en la mencionada comunidad.

Alrededor de las 12:00 horas de ayer, Alfonso salió del negocio para comprar comida y cuando regresó encontró a su hermano suspendido del cuello con una cuerda café atada a un tripié de tubular para levantar motores.

Con una navaja cortó la cuerda y bajó el cuerpo y de inmediato llamó al servicio de emergencia 911. Minutos más tarde arriba­ron policías municipales y socorristas de la Cruz Roja Mexicana, quienes confirmaron la muerte del sonorense.

Para dar fe del cadáver, se presentaron elementos de la Dirección General de In­vestigación Criminal y de Homicidios de la Agencia Estatal de Investigación Criminal. Luego de las diligencias del caso, los peritos trasladaron el cuerpo al Servicio Médico Forense.