Un soldador recibió una fuerte descarga eléctrica que le ingresó por el cuello y le salió por las palmas de las manos, al tocar con la cabeza un cable de alta tensión, en la comunidad Pocitos.

El accidente laboral ocurrió minutos antes de las dos de la tarde de ayer, cuando Jo­nathan “N” “N”, de 33 años, y su hermano Jorge “N” “N”, de 48, se encontraban rea­lizando labores de soldadura en un negocio situado en la avenida Eugenio Garza Sada.

En determinado momento, al intentar subir al techo de un negocio aledaño para medir algunas láminas, Jonathan tocó con la cabeza uno de los cables de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad. Enseguida se electrocutó y cayó en el te­cho, por lo que Jorge llamó al servicio de emergencia 911.

Al lugar se dirigieron policías munici­pales, paramédicos municipales y de la Secretaría de Salud, bomberos y elementos de Protección Civil al mando de José Gabino Vázquez.

Los técnicos en urgencias médicas y res­catistas encontraron tirado al trabajador con quemaduras en el cuello, por donde entró la descarga, el cráneo y en las palmas de las manos, estas consideradas como de salida.

Utilizando una camilla especial, cuerdas y escaleras, los bomberos bajaron al herido y de urgencia lo trasladaron al Hospital Hi­dalgo, donde su estado de salud se reportó delicado “pero estable”.