El delincuente Jorge Omayro “N” “N” enfrenta un proceso penal por el delito de homicidio doloso calificado en grado de ten­tativa, con las agravantes de premeditación, ventaja y traición, perpetrado en contra de un hombre.

De acuerdo a lo informado por la Fiscalía General del Estado, la víctima ofertaba un terreno ubicado en el ejido Los Negritos, lo que generó un aparente interés de Jorge Omayro, por lo que le solicitó más informa­ción respecto de la propiedad y acordaron verse.

La tarde del 29 de mayo de 2023, otro in­volucrado, a bordo de una camioneta Ranger verde, modelo 1999, con redilas y sin placas de circulación, recogió a la víctima y luego pasaron por Jorge Omayro; debido a que se conocían con antelación, el agraviado se sentía seguro.

Al acercarse a Los Negritos, se detuvieron para realizar sus necesidades fisiológicas, pero en realidad fue un ardid para golpear fuertemente a la víctima en la cabeza con un objeto contundente; enseguida, el cómplice del hoy vinculado, con una cuchilla metálica de aproximadamente 50 centímetros, le la­ceró la nariz, boca y lengua, lo que ocasionó que ya no pudiera hablar y solamente gritara.

La agresión continuó con la intervención de Jorge, quien hirió al afectado en los brazos y en su dedo pulgar, lo que repercutió en el funcionamiento general de su mano derecha.

Tras el ataque, el pasivo se sintió muy débil, hasta que perdió el conocimiento frente a los criminales, quienes al creer que lo habían matado, procedieron a escapar.

Sin embargo, la víctima despertó, pidió ayuda y fue rescatado y hospitalizado. Al recuperarse un poco comunicó a la autoridad cada uno de los detalles de las violentas acciones cometidas en su contra.

La investigación llevó a la captura de Jorge, quien ya fue vinculado a proceso y el juez decidió que permanecerá dos meses en prisión preventiva.