Una camioneta chocó contra la barra metálica y se volcó en el camellón central, dejando saldo de cuantiosos daños materiales, en la carretera federal 45 norte, en San Francisco de los Romo.

El accidente ocurrió los primeros minutos del viernes 22, cuando el alcoholizado Valente Castillo, de 26 años, manejaba velozmente la unidad Nissan NP300 gris, con placas TE-1634-F de San Luis Potosí, rumbo al sur.

En el kilómetro 15, a la altura de la empresa Pavimentos y Maquinados (Pavimaq), el conductor perdió el control a la izquierda para estrellar contra el riel de acero de contención del camellón central, el cual se desprendió y la Nissan se volcó aparatosamente, quedando sobre su costado izquierdo.

A pesar de lo aparatoso del percance, Valente, que admitió que “se quedó dormido”, no sufrió golpes que ameritara su traslado urgente a un hospital, dijeron socorristas de la Secretaría de Salud, que arribaron previo llamado de auxilio.

Posteriormente se presentaron elementos de la Guardia Nacional de la División Caminos, los cuales pusieron remolcaron el vehículo a una pensión.