Fotografía relevante a la nota.

El auto que tripulaban los estudiantes se estampó contra dos árboles, en el bulevar a Zacatecas

Cinco estudiantes del Conalep terminaron la parranda al estrellarse un auto contra dos árboles del bulevar a Zacatecas, frente al Hotel Ibis, al norte de la ciudad.

Los hechos ocurrieron minutos antes de las 20:00 horas del ayer, cuando un joven de 18 años, acompañado de cuatro adoles­centes, tres hombres y una mujer, conducía a exceso de velocidad el carro Nissan Tsuru gris, con placas AAT-025-A, por el bulevar a Zacatecas, rumbo al norte.

A la altura de la mencionada hospedería, según explicó el chofer más tarde, “un tráiler le cerró el paso”, por lo que dio un volantazo a la izquierda y perdió el control.

La unidad subió al camellón central y es­tampó su costado izquierdo contra un árbol, el cual derribó, continuando su trayectoria para chocar contra un segundo árbol.

Previo llamado de auxilio se dirigieron policías municipales y de vialidad, seguidos por socorristas de la Cruz Roja Mexicana, de la Secretaría de Salud y de la Coordinación Municipal de Protección Civil.

Los técnicos en urgencias médicas aten­dieron a los cinco ocupantes del carro, que dijeron ser estudiantes del Conalep, y sólo dos fueron trasladados a un hospital, repor­tándose delicado “pero estable” el estado de salud de uno de ellos.

Los uniformados detuvieron al conductor, que despedía fuerte tufo a alcohol, y lo pre­sentaron ante el Ministerio Público.