Una sangrienta riña campal se desató la madrugada de ayer en la Delegación Mo­relos, dejando saldo de por lo menos dos heridos.

Uno de ellos es Cristian “N” “N”, de 20 años, quien sufrió amputación de tres dedos de la mano derecha y heridas en el cabeza, un hombro y el brazo derecho. El otro afec­tado, de alrededor 25, sufrió lesiones en la cabeza y el cuello.

Los hechos ocurrieron los primeros minu­tos de ayer, luego del grito de independencia en la explanada del monumento a Morelos, instalado en la avenida Siglo XXI, cruce con la calle Mayo de 1812, al sur de la ciudad.

En determinado momento, dos pandillas se toparon e iniciaron un enfrentamiento en el que salieron a relucir “navajas, cuchillos y machetes”, dijeron testigos.

Los dos heridos ya mencionados quedaron tirados en el lugar.

Previo reporte arribaron policías munici­pales del Destacamento Morelos, del Grupo de Operaciones Especiales y paramédicos municipales, y procedieron a atender a los afectados, además de encontrar los dedos amputados.

Los heridos fueron trasladados al Hospital General Tercer Milenio, por cercanía, donde su estado de salud se reportó delicado “pero estable”.

Los uniformados implementaron un ope­rativo, sin que detuvieran a nadie.