Fotografía relevante a la nota.

Florentino de Jesús Reyes Berlié (Foto: Ernesto Martínez Reyes)

Otros Datos

ESO DE que cada quien traiga estadísticas, algunos a “modo”, no es sano y menos cuando se trata de personas desaparecidas y que se siga con el discurso de minimizar algo tan serio.

EL SEXENIO pasado se afirmaba que se iban por “su propia voluntad”, que era porque “tenían problemas familiares” y ya no se quería mantener contacto con nadie de sus consanguíneos, pero lo raro era que ni con amigos, conocidos… con nadie, se los “tragaba” la tierra.

ESA FUE la constante con el hombre que desapareció al andar trabajando y tenía que ver con una licorería.

LUEGO QUE no, que eran adolescentes que se querían ir de fiesta o con el novio, no­via o novie y les daban tremendo susto a los padres o tutores.

AHORA SALEN con que los familiares, despreocupados, dan de alta en la plataforma la desaparición de sus seres queridos y luego cuando los encuentran ya no los dan de baja, y que como cualquiera mete mano ahí, pues hay números “inflados”.

NO PUES qué desorden, ojalá así de fácil cualquiera pudiera meter mano en todo para poner dos que tres cosas en su lugar.

Y ES QUE irremediablemente con esto se piensa en que Karol G tiene harta razón en eso de “…tapar una herida con maquillaje no se ve, pero se siente…”

Y SI NO, que les pregunten a los familia­res de aquellos que no los tienen en casa y que siguen desaparecidos y algunos ni en la dichosa plataforma están. ¿Y así gritan ¡Viva México!? (BDR).

Los Pastelitos que Tienen Menos

Azúcar Según Profeco

NO HAY nada mejor que empezar tu maña­na o terminar tu día con un rico pan de dulce acompañado de tu café o tu bebida caliente favorita. Para muchas familias mexicanas es incluso un ritual el incluir pan de dulce en sus desayunos o cenas, y hasta se ha vuelto protagonista de la convivencia familiar.

PERO NO es una sorpresa que estos panes contengan demasiada azúcar, sobre todo en presentaciones empacadas. Tampoco es una sorpresa que la mayoría de las personas lo sabemos y aun así lo ignoramos.

¡PERO TRANQUILO! No se trata de dejar de consumirlos ni de asustarte cada que veas panes dulces, sino de ser cuidadosos con lo que comemos en general y regular el consumo de estas auténticas delicias, para no terminar perjudicando tu salud.

AQUÍ TE traemos cuáles son los tres panes dulces que contienen menos azúcar según la Profeco, para que elijas de la mejor forma, cuidando tu salud y la de los tuyos.

EN EL ESTUDIO “Pastelitos empaca­dos”, de febrero de 2022 la Profeco analizó 25 productos determinando que cumplieran con lo presentado en sus etiquetas, como el contenido neto, proteína, grasa, azúcares, aporte calórico y calidad sanitaria.

TAMBIÉN SE verificó que sus etiquetas tuvieran la información completa, como la denominación, marca, lista de ingredientes, nombre y dirección del fabricante, país de origen, número de lote, fecha de caducidad, contenido neto del producto, y sellos de ad­vertencia ante nutrimentos críticos.

CON TODA esta información la Profeco obtuvo que los tres panes que contienen menos azúcar son: Freddi Boundolce Latte Fresco, Freddi Dolcetto y Marinela Mini Gansito.

ESTOS TRES panes cumplieron con todo lo establecido en sus etiquetas, y no presenta­ron contenidos de azúcar muy altos. El Freddi Boundolce Latte Fresco y el Freddi Dolcetto presentaron un contenido de 8.4g de azúcar, mientras que el Marinela Mini Gansito tiene 10.3g de azúcar.

DEBES SABER que, aunque estos panes contengan menos azúcar que los demás, debes consumirlos con moderación.

ADEMÁS DEL estudio, Profeco lanzó algunas recomendaciones de compra y de consumo de estos productos, para que tomes la mejor decisión:

LEE LAS etiquetas, así podrás asegu­rarte lo que contienen y de su fecha de caducidad.

REVISA EL contenido nutrimental, pues la mayoría de estos productos contienen nu­trimentos críticos que pueden afectar tu salud.

IDENTIFICA LOS sellos de advertencia.

MODERA SU consumo, sabemos que son exquisitos, pero debes cuidar tu consumo de azúcar.

RECUERDA QUE la salud es primero, y antes de adquirir estos productos puedes buscar opciones más saludables e incluso prepararlos en casa (Con información de nuestras agencias).