Fotografía relevante a la nota.

Elio Dávila Rodríguez, de 44 años, poco antes de sufrir la descarga eléctrica

En la colonia Insurgentes, un drogadicto se trepó a un árbol y al tendido eléctrico, de donde cayó de una altura de entre cuatro y cinco metros, al mismo tiempo que sufría una descarga eléctrica, por lo que temen que pierda la vida.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 10 de la mañana de ayer, cuando Elio Dávila Rodríguez, de 44 años, por motivos que se desconocen, se trepó a un árbol plantado en la avenida Convención Huertas, esquina con la calle Francisco Munguía. Luego se paró en el tendido eléctrico, caminando de un lado para el otro, como si fuera cirquero.

Los vecinos llamaron al servicio de emer­gencia 911 y se dirigieron policías estatales, municipales, socorristas de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos.

Los rescatistas iniciaron con las labores de convencimiento para que Elio descendiera, colocando una escalera, pero Elio pedía que se fueran los policías para que no lo detuvieran.

En determinado momento se sujetó de los cables superiores y levantó la pierna derecha con la intención de escalar, siendo en ese momento en que dos cables se juntaron, reci­biendo una descarga eléctrica que lo mandó al suelo, frente a la mirada de decenas de vecinos.

Los técnicos en urgencias médicas corrieron para atenderlo y, sin pérdida de tiempo lo trasla­daron al Hospital General de Zona Número 1 del IMSS, donde su estado de salud se reportó grave.