El Tiempo Pasa…
…Y NO de largo dice la canción, y se sigue guardando con “sigilo”, aunque sea un secreto a voces, quien puede suceder a Jesús Figueroa Ortega como fiscal general del Estado y si es así que demuestre de qué está hecho.
POR LO que se sabe del caso de Felipe de Jesús Muñoz Vázquez, en la FGE no se ha podido (hasta ahora) fincarle responsabilidades porque el exprocurador que también es abogado, recurrió a todo tipo de argucias legales, desde amparos hasta salir con que es “perseguido político”, pero no dice de quién, porque más las autoridades lo protegen.
LA COSA llegó a tal punto que si las víctimas de tortura recurrieron a instancias internacionales para que los defendieran, como fue la ONU-DH, él también y que ahora están las cosas en el “limbo” por los recursos que ha interpuesto para que nadie le siga moviendo al asunto.
DICE UN doctor en psicología, se llama Iñaki Piñuel, que se las sabe todas a los psicópatas: “les llega el final infausto y cuando lo ven cerca se dicen víctimas de sus víctimas”.
DE AHÍ que es urgente y necesario que los legisladores despierten, y si no saben, para eso tienen montón de asesores, que se pongan listos e investiguen cómo operan este tipo de personas, porque cuando pueden hacen y deshacen y cuando ven que se les empiezan a voltear las cosas, se dicen “víctimas”, en este caso “perseguido político”. Pena ajena este caso de impunidad en la tierra donde dicen que ningún delito queda así… aunque se tarden. Pues con este ya se tardaron mucho, ¿o no? (BDR).
Resultados del Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Pesados, Agosto de 2023
EL INSTITUTO Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) presenta el Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Pesados (RAIAVP), que se realiza en acuerdo con las 10 empresas afiliadas a la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) A. C. y Sparta Motors S. de R. L. de C. V. Estas informan sobre la comercialización de 15 marcas y la producción de vehículos pesados en México.
EN AGOSTO de 2023, las 11 empresas que conforman este registro vendieron 4 730 vehículos pesados al menudeo y 4 994 al mayoreo, en el mercado nacional. Lo anterior representó una variación de 33.0 y de 33.6 %, respecto al mismo mes de 2022.
DURANTE EL periodo enero-agosto de 2023, la producción de vehículos pesados en México se concentró en los vehículos de carga, que representaron 96.8 % del total. El resto correspondió a la fabricación de autobuses para pasajeros.
DURANTE EL periodo enero-agosto de 2023, la producción presentó una variación de 17.9 % respecto al mismo periodo en 2022. De 150 730 unidades producidas, 145 856 correspondieron a vehículos de carga y 4 874, a vehículos de pasajeros.
DURANTE EL periodo enero-agosto de 2023, se exportaron 120 445 unidades. El principal mercado fue Estados Unidos, con una participación de 95.8 por ciento. La exportación de vehículos pesados presentó un crecimiento de 12.8 % respecto al mismo periodo de 2022.