Por los delitos de privación ilegal de liber­tad y robo, fueron vinculados a proceso los dos delincuentes que asaltaron al chofer de un vehículo de plataforma, en el fracciona­miento Talamantes Ponce.

Se trata de Irving Alfredo “N” “N”, de 22 años, originario de Durango y Ricardo Manuel “N” “N”.

Alrededor de las tres de la tarde del sábado 26 de agosto, Luis Francisco “N” “N”, de 26 años, manejaba un Fiat rojo y aceptó tras­ladar a dos sujetos, del Segundo Anillo de Circunvalación Poniente al fraccionamiento Talamantes Ponce.

En el trayecto, sobre la avenida Arroyo El Molino, Irving Alfredo sacó una pistola y amagó al chofer, para cambiarlo a los asientos traseros, en donde Ricardo Manuel lo amarró con cinta canela y cinchos de plástico.

Al llegar al cruce de las calles Miguel Hidalgo y Bartolomé de las Casas, los delincuentes bajaron y huyeron con rumbo desconocido, llevándose las pertenencias de la víctima.

Al recibir el llamado de auxilio se dirigie­ron policías estatales, quienes capturaron a Irving Alfredo, el cual llevaba el botín y posteriormente policías municipales atrapa­ron a Ricardo Manuel.

Los dos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Unidad Especia­lizada en Combate al Secuestro, donde el trabajador del volante los denunció penal­mente.

Los cacos fueron vinculados a proceso por el juez de Control y Juicio Oral Penal, quien les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y fijó dos meses de plazo para el cierre de la investigación.