Dos pistoleros se enfrentaron a balazos a policías de investigación, en la comunidad Los Negritos, al poniente de la ciudad, siendo atrapado sólo uno de ellos.

El detenido es Andrés “N” “N”, de 30 años de edad, mientras que el prófugo fue identificado como “El Gato”.

De acuerdo a información confirmada por la Fiscalía General del Estado, minutos antes de las tres de la tarde de ayer, dos elemen­tos de la Policía de Investigación (PDI) se dirigieron a la mencionada comunidad para arrestar a “El Gato”, que cuenta con una  orden de aprehensión por el delito de ho­micidio, sin que trascendiera de qué grado.

Los investigadores lograron ubicarlo, pero nunca se imaginaron que los recibiría a balazos junto a Andrés, por lo que pidieron apoyo de sus compañeros y las demás corporaciones policiacas.

Al lugar se dirigieron policías municipales y estatales, y lograron capturar a Andrés en un intercambio de balazos, sin que nadie re­sultara herido, mientras que “El Gato” huyó, dejando abandonada una motocicleta Honda KR150 negra, modelo 2017, con placa local.

Al ser interrogado, Andrés aseguró que tiró la pistola en el cauce del río, sin que fuera localizada.

Junto con la jaca de acero, Andrés fue puesto a disposición del Ministerio Público de guardia en la Agencia Estatal de Investigación Criminal.

Al cierre de esta edición, “El Gato” no ha sido detenido.