Fotografía relevante a la nota.

Xóchitl Gálvez Ruiz

Juntos…

…PERO NO revueltos, así se vieron en la plaza de armos los priístas con los panistas y perredistas, porque marcaron su distancia y con sus camisas color rojo y las banderas del PRI pero ni gritaron lo “chingona” que es Xóchitl, ni se pusieron en la X humana, mejor optaron por irse por la sombrita, literal, y estar como meros espectadores del espectáculo.

LA QUE sí se metió en la “bola”, muy orgullosa y siendo toda sonrisas, fue Margarita Gallegos Soto, la presidenta municipal de San Francisco de los Romo, el que presumen es el bastión del PRI en el estado.

MIENTRAS QUE la que no se vio por ningún lado, fue la neotricolor Leticia Olivares Jiménez, mejor conocida como “la Barbie alcaldesa”.

DE LOS PERREDISTAS en realidad los únicos que “resaltaron” de ese partido fueron los diputados Sanjuana Martínez Meléndez, quien estuvo en calidad de representante del presidente estatal Iván Sánchez Nájera, y Cuauhtémoc Escobedo Tejada, quienes optaron por ir camuflados y no de amarillo perredé.

ENTONCES LA fiesta realmente fue de los panistas, quienes hasta se olvidaron de su “investidura” de diputados federales y se convirtieron en simples mortales “acomodadores de gente”, como Paulo Gonzalo Martínez López y Noel Mata Atilano.

BUENO, YA tuvieron su fiesta y dicen que ahora sigue el trabajo arduo de convencer a la gente con más reuniones y dizque cuidar a Xóchitl para que ya no le dé por andar pedaleando la bicicleta, quesque porque su seguridad está en riesgo.

CON RAZÓN el obispo, casi al mismo tiempo, en su homilía pidió a los fieles que se atengan a aquello que Jesús les dijo a sus discípulos: “cuídense de los fariseos”. El que entendió, entendió (BDR).

Del Plato a la Boca…

TODAVÍA FALTAN cinco meses para que el fiscal Jesús Figueroa Ortega entregue a su sucesor la “autónoma” Fiscalía General del Estado… PERO EL que ya se frota las manos para ocupar la silla, es el actual secretario de Seguridad Pública Estatal, Manuel Alonso García, quien desde hace algunos días inició “su campaña” para ocupar el importante cargo.

PUES RESULTA que el doctor Alonso formó un grupo de “investigadores” que denominó “Grupo Puebla”, el cual se encuentra infiltrado en la Fiscalía General del Estado.

POR LO pronto dicho grupo está dedicado a informar a Manuel todo lo que ocurre dentro de todas las áreas de la Fiscalía General del Estado (FGE), principalmente en la Comisaría General de la Policía de Investigación (PDI) y de paso filtrar a reporteros “de su contentillo” información e imágenes de asuntos que no están autorizados para ser ventilados públicamente.

ASEGURAN LOS investigadores de la vieja guardia que Alonso García “ya se siente fiscal, pero se le olvida que del plato a la boca…se cae la sopa” (EBL).