Un matrimonio que realizaba aberrantes actos sexuales en contra de sus hijas me­nores, a quienes prostituían para obtener dinero y comprar drogas, fue capturado por la Policía de Investigación.

Se trata de Jonathan “N” “N” y Yesenia Esmeralda “N” “N”, a quienes les cumpli­mentaron una orden de aprehensión por los delitos de violación equiparada, corrupción de menores e incapaces, trata de personas y violencia familiar.

Con información extraoficial, se logró conocer que a inicios del año pasado, en la comunidad Los Negritos, al poniente de la ciudad, la pareja, adicta a las drogas, violentaba a sus hijas y las obligaba a con­sumir estupefacientes, a participar en actos sexuales y además las “vendían” a albañiles, principalmente, y con el dinero obtenido se abastecían de droga.

Trascendió que fueron los vecinos y también familiares del matrimonio los que alertaron a las autoridades, quienes iniciaron una carpeta de investigación y rescataron a las víctimas, las cuales quedaron en manos del DIF Estatal.

Al darse cuenta que eran investigados, Jonathan se fue a esconder a un anexo en el fraccionamiento Palomino Dena, donde fue capturado, mientras que Yesica Esmeralda fue capturada en su centro laboral, en la colonia José López Portillo.

Jonathan y Yesica Esmeralda fueron encerrados en el Cereso de su sexo, donde un juez de Control y Juicio Oral Penal los vinculó a proceso por los mencionados deli­tos y les decretó prisión preventiva oficiosa donde estarán los próximos cuatro meses y 15 días, tiempo fijado para el cierre de la investigación.