Un policía preventivo arrolló con su jaca de acero a una mujer y los dos cayeron violentamente al piso, sobre la avenida Héroe de Nacozari, pero sólo el uniformado fue hospitalizado.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 19:30 horas del jueves cuando el oficial, cuya identidad fue ocultada por la SSPM, conducía una motocicleta de su propiedad, Honda Vento blanca, con placa local, por la avenida Héroe de Nacozari, rumbo al sur.

Antes de llegar al puente peatonal instalado a la altura de la avenida Fundadores, frente al IV Centenario y el Barrio de la Salud, embistió a una mujer que cruzaba hacia el poniente, deslizándose el policía y el vehículo varios metros.

Testigos auxiliaron a los afectados y llamaron al servicio de emergencia 911, acudiendo elementos del Grupo de Operaciones Aéreas de la Policía Municipal, quienes atendieron a su compañero, quien sufrió un traumatismo de cráneo, ya que no llevaba casco y una fractura de clavícula izquierda, entre otros golpes; posteriormente lo trasladaron al Hospital General de Zona número 1 del IMSS, donde su estado de salud se reportó delicado “pero estable”.

De acuerdo a información extraoficial, la fémina no sufrió golpes de gravedad.