“Sólo Beneficia a los Intereses de una Minoría”

Por Benny Díaz

La diputada panista Nancy Xóchitl Macías Pacheco, se manifestó en contra de la determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre la despenalización del aborto en Aguascalientes, con lo que las mujeres ya pueden recurrir a la interrupción del embarazo, si es su deseo siempre y cuando sea máximo hasta las 12 semanas de gestación.

“Esta semana la Suprema Corte de Justicia de la Nación lamentablemente tomó la decisión de que en el estado de Aguascalientes sea legal el aborto sin tomar en cuenta que sólo beneficia a los intereses de una minoría, no representa el sentir de la sociedad que defiende el derecho a la vida y que está consagrado en la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos y en los derechos humanos universales”, manifestó la legisladora.

Esta posición, aseguró, va acorde con su papel de presidenta de la Comisión de la Familia y de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, porque “con esto (del aborto), la mujer es sujeto a un asesinato y no puede justificarse esto bajo el concepto de libertad y estamos en un lugar (Aguascalientes) donde se defiende la vida, y no lo digo yo, sino las 12 mil firmas de personas que lo hicieron en 2021 para que la constitución local reconociera que la vida comienza desde la concepción”.

Macías Pacheco afirmó que “así lo dejan claro miles de familias que salen a las calles a manifestarse pacíficamente a favor de la vida y en contra de la ideología de unos cuantos que no definen a toda la sociedad. Como fieles representantes populares vamos a cumplir con el compromiso que depositó la ciudadanía en nosotros, su confianza para defender sus convicciones y por eso vamos a seguir luchando por la defensa de niños, niñas y cada familia de Aguascalientes”.

La legisladora defendió la ideología de ultraderecha y provida, porque “los derechos de la niñez no pueden ser negociables y tampoco que la familia (tradicional: papá, mamá e hijos) sean el eje central de las leyes y políticas públicas que nos permitan seguir siendo el primer estado familiarmente sostenible en México”.

Negó que la mujer tenga derecho a decidir sobre su cuerpo, porque “el aborto no es la solución, el aborto es la última solución posible y a partir de esta reciente determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y podrá ser legal, pero para nada es justo”.