“Se Privilegió el Derechos de Menores Para Iniciar el Ciclo sin Contratiempos”

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Cuauhtémoc Escobedo Tejada (Foto: Ernesto Martínez Reyes)

La educación debe ser salvaguardada y garantizada para todos y por eso el diputado Cuauhtémoc Escobedo Tejada resaltó “la mesura y ánimo de colaboración que tiene la titular del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) con la autoridad federal ajustándose a los criterios legales para la entrega de libros de texto gratuitos”.

El perredista dijo que desde la Comisión de Educación celebran que no haya habido confrontación como ocurrió en otras entidades, porque con eso sólo se perjudica a los estudiantes y en la entidad se privilegió el derecho de niños, niñas y adolescentes para que pudieran iniciar el ciclo escolar sin contratiempos.

Además de garantizar “que no haya atrasos porque tendrán los materiales educativos pertinentes que integraron con 80 estudiosos que estarán dando acompañamiento al magisterio”.

Escobedo Tejada resaltó que en Aguascalientes “la confrontación política por el tema de los libros no se haya dado y por eso hay que reconocer a la mesura que guarda la titular del IEA”.

Mural de Reconocimiento

En otro tema, el legislador hizo mención que es importante que quede plasmado en las paredes de Palacio Legislativo la historia del Congreso del Estado a través de un mural, ya que es gracias a esta técnica artística en que en México se ha contado su historia en los diversos ámbitos y puso como ejemplo los que están en Palacio de Gobierno, autoría de Osvaldo Barra Cunningham, discípulo de Diego Rivera.

“El muralismo mexicano ha servido para dar reconocimiento a lo que ha acontecido en el país y en el caso de Aguascalientes hay que subrayar lo que ha sido este Congreso a lo largo de su historia, porque evocar ese trabajo es un símbolo de nuestra historia y el servicio que ha brindado a la entidad al ser un equilibrio entre los poderes tomando determinaciones históricas para la entidad, y por eso creemos que deben ser plasmados”.

Esos murales se plasmarán en los espacios que están en las escaleras que conducen al segundo piso y se elegiría el proyecto por medio de un comité en donde aprobarían al mejor, y con esto complementar el trabajo artístico que ya existe en el vestíbulo de Palacio Legislativo.