Las autoridades de Jalisco capturaron a un sujeto involucrado en la desaparición de tres hermanas y la pareja sentimental de una de ellas, dos residentes de Aguascalientes, en el municipio de Encarnación de Díaz, Jalisco.

Se trata de Gustabo (sic) F, pareja sen­timental de una de las hermanas desapa­recidas.

Como es de dominio público, las mujeres ausentes son Rosa Olivia Saucedo Zermeño, de 25 años 10 meses; su pareja sentimental Beatriz Hernández Martínez, de 24 años un mes, originaria de la huasteca potosina, y que vive en Aguascalientes, al igual que Rosa Olivia; Adriana Saucedo Zermeño, de 22 años cinco meses y Marisela Saucedo Zermeño, de 28 años 11 meses, las dos vecinas de Encarnación de Díaz.

El jueves 27 de julio, Rosa Olivia y Bea­triz, empleadas de Jatco, acudieron a La Chona para visitar a Marisela y a Adriana, en su casa de la comunidad Las Chivas. En determinado momento, Rosa Olivia, Beatriz y Adriana salieron del domicilio, pero ya no regresaron.

Al día siguiente, presuntos sicarios “reventaron” el domicilio y se llevaron a Marisela, sin que a la fecha se co­nozca el paradero de las cuatro, cuyas fichas de búsqueda fueron emitidas por el OVSG.

De acuerdo a las indagatorias realizadas por las autoridades de Jalisco, “Gustabo F” tiene una relación sentimental con Marisela, convirtiéndose en sospechoso de la desapa­rición de ella, principalmente.

Además, está inmiscuido en la venta de estupefacientes.

Recientemente fue capturado por narco­menudeo y el viernes 25, tras los trabajos de investigación de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD), le cumplimentaron una orden de aprehensión por el delito de desaparición cometida por particulares agravada.

Gustabo fue trasladado al Cereso de Ja­lisco, donde un juez de Control le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, y este jueves se reanudará la au­diencia en la que posiblemente sea vincu­lado a proceso.

“Los actos de investigación a cargo de la FEPD permitieron establecer la probable relación de Gustabo F en la desaparición de las mujeres, por lo que la carpeta de in­vestigación fue judicializada. Por el sigilo que merecen estos trabajos especializados, se reserva información entorno a los detalles para no afectar el debido proceso, sin em­bargo en su oportunidad se darán a conocer mayores informes”, dijo mediante un boletín de prensa la dependencia estatal.