Fotografía relevante a la nota.

La víctima mortal fue Ascencio García Hernández, de 53 años y vecino de El Mezquital, Jesús María

Trágica muerte encontró un hombre en Je­sús María, al ser arrollado por un automóvil sobre la carretera federal 45 norte, a unos 100 metros del entronque con la carretera estatal 65, que conduce a la Guayana, San Francisco de los Romo.

La víctima mortal fue Ascencio García Hernández, de 53 años y vecino de la comu­nidad El Mezquital, Jesús María.

Los hechos ocurrieron minutos después de las 20:00 horas de ayer, cuando el quincua­genario caminaba entre el acotamiento y el carril derecho de la carretera Panamericana, con dirección al sur.

A 100 metros aproximadamente del en­tronque con la carretera estatal 65, fue em­bestido por la espalda por un carro “Honda gris”, siendo lanzado varios metros al frente, mientras que el conductor no hizo ni siquiera el intento de detenerse, huyendo velozmente hacia el sur.

No tardaron en llegar, previo llamado de auxilio, elementos de la Guardia Nacional y socorristas de la Secretaría de Salud, los cuales confirmaron la muerte de Ascencio y lo cubrieron con una sábana blanca.

Arribaron para dar fe del cadáver, elemen­tos de la Dirección General de Investigación Pericial y de Homicidios de la Agencia Es­tatal de Investigación Criminal. Después de la inspección ministerial, los peritos trasla­daron el cuerpo al Servicio Médico Forense