En Asientos, policías estatales capturaron a un delincuente que era buscado por auto­ridades de León, Guanajuato, por matar a balazos a su novia y herir a tres personas.

Se trata de Mauro “N” “N”, de 42 años, el cual también dice llamarse Clemente Her­nández García, de 42 años y ser originario de Guerrero.

De acuerdo a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, al filo de las 11:30 horas oficiales vieron cuando “Clemente” y su compinche Ricardo “N” “N”, de 29 años, originario de Nayarit, brincaron la barda de una casa a la que se introdujeron.

Los dos fueron capturados y trasladados al Ministerio Público de guardia en la Agencia Estatal de Investigación Criminal (AEIC), acusados de allanamiento de morada.

En las investigaciones realizadas, los agentes establecieron que el verdadero nombre de Clemente, es Mauro, el cual se cambiaba de nombre para no ser descubierto del feminicidio que cometió.

De esta manera se le cumplimentó la orden de aprehensión por los delitos de feminici­dio y homicidio en grado de tentativa en agravio de las tres personas heridas.

Este fin de semana, investigadores de Guanajuato llegaron a Aguascalientes para llevarse al peligroso asesino.