Fotografía relevante a la nota.

Xóchitl Gálvez Ruiz (Foto: Archivo/Cuartoscuro)

Llegará con la Máscara del Huracán Ramírez?

HOY ESTARÁ en esta capital, la trotskista, proabortista pero nunca panista Xóchitl Gálvez Ruiz, para divertir al res­petable con sus mentiras, ocurrencias y su lenguaje Fox-florido: “¡Cómo chingaos no!” (RLL).

¡Cuidado!

NOCTÁMBULOS QUE acuden a los bares de la maloliente calle Venustiano Carranza, me dicen que en muchos de ellos se vende licor adulterado:

“TODAS LAS bebidas te saben igual así sea güisqui, brandy, ron, coñac, vo­dka… y al día siguiente la cruda es tan ‘cabrona’ que parece te va a estallar la cabeza”.

BUENO, PUES aquí está esta queja para que las autoridades sanitarias y municipales se pongan ojo de chícharo y actúen en con­secuencia, no sea que un día de estos se le vaya a morir algún cristiano y hasta entonces entren en acción.

NO, LAS autoridades deben, a la voz de ya, entrar ya en acción y meter en cintura a esas emborrachadurías que son un verdadero peligro para la raza de bronce.

¡CUIDADO! (RLL).

Lo Critican…

…PERO LO copian, eso andan haciendo los que apoyan a Xóchitl Gálvez Ruiz, por­que ahora salen que “la porra” que la saluda y apoya son “xochitllovers”.

LA MEMORIA no falla y hay evi­dencias, gracias a las benditas redes sociales y medios de comunicación, que hace unos años explotó eso de los “amlovers”.

QUE DICHO llanamente son seguidores o fans, al puro estilo del espectáculo, de los personajes políticos y los del Frente Amplio por México no se esforzaron en poner a trabajar su imaginación para buscar otra palabra “llegadora” para identificar a la porra de Xóchitl.

¿O SERÁ que tienen tan, pero tan pre­sente a Andrés Manuel López Obrador que es su forma de rendirle homenaje?

ADEMÁS SI Gálvez dizque surge de los pueblos indígenas, ¿no sería mejor y “llegador” utilizar una palabra más autóc­tona? (BDR).

Costco Limita Venta de Pasteles y Desata los Memes

LOS PASTELES y pays de Costco son altamente demandados por socios, que al pa­recer los revenden a través de redes sociales, lo que ha generado que la tienda minorista haya decidido limitar la venta de estos productos.

A TRAVÉS de redes sociales, gente con membresía del Costco ha compartido videos en los que se aprecian letreros que señalan que la venta de pasteles se limitará a “5 pasteles y pays por socio y 2 unidades de chocoflan”.

LA TIENDA no ha hecho oficial la deci­sión a través de un comunicado, pero sucede luego de que los mismos clientes han repor­tado peleas y hasta desabasto por los postres.

EN TIENDA, un pay de limón o un pas­tel de chocolate del Costco cuesta en tienda cerca de 200 pesos, pero en redes sociales hay gente que revende los pasteles desde 300 pesos y en 40 pesos por rebanada.

HAY QUE recordar que Costco ofrece dos tipos de membresías a sus socios, la dorada por 500 pesos y la de negocio, en mil 100 pesos. La tienda minorista tiene su origen en Estados Unidos, pero en México ha cobrado gran popularidad desde hace varios años, pues actualmente cuenta con 39 tiendas en 21 estados.

SIN EMBARGO, la decisión de limitar la venta de pasteles y pays ha generado todo tipo de reacciones. Para algunos es una medida necesaria ante el acaparamiento de los revendedores y para otros, es algo inexplicable que simplemente pue­de terminarse si la tienda genera más productos, como sea los memes no han faltado.

SI BIEN para muchas personas la reventa de los postres de Costco es cosa de risa, hay miles de personas que subsisten de esas ven­tas. En redes sociales, muchos de los memes se enfocan en las mujeres que realizan esas ventas, de quienes se burlan.

ESTE SECTOR es llamado común­mente como “nenis”, que es un sector de la Población Económicamente Activa (PEA). Las nenis son mujeres emprendedoras que realizan ventas por redes sociales para soste­ner a sus familias y que según el IMCO son 5.2 millones de microemprendedoras que representan la generación de 9.5 millones de pesos de ingresos diarios.

DE ACUERDO con datos del IMCO, 82% de las mujeres emprendedoras se encuentran en la informalidad, más de 4 millones de mujeres en esta situación (Con información de nuestras agencias).