Un menor que tenía una moneda atorada en la garganta, logró salvar su vida, luego de que, junto con otro infante, pidieran ayuda a través de un botón de alerta de un punto de monitoreo inteligente del C5i, lo que generó la respuesta inmediata por parte de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de paramédicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil.

Cerca de las 17:20 horas del jueves, dos menores de siete y ocho años de edad llegaron al cruce de las calles Loma del Puma y Loma del Jabalí, en el fraccionamiento Mirador de las Culturas, donde accionaron el botón de alerta del punto de monitoreo inteligente, siendo atendidos de inmediato por el personal de despacho del C5i.

En ese momento, les indicaron que el menor de siete se había metido una moneda en la boca y se le había ido a la garganta, lo que le causaba problemas para respirar.

De inmediato, el personal de despacho informó a efectivos de la Policía Estatal, que eran los más cercanos al lugar, así como a una ambulancia de la Coordinación de Protección Civil Municipal, a fin de que se dirigieran a dicho punto.

Al llegar, le brindaron los primeros auxilios y se encargaron de que el niño expulsara la moneda, recuperando así su respiración, por lo que no requirió ser trasladado a un hospital.

En ese momento llegó la madre del infante, de 30 años de edad, quien agradeció el apoyo que le brindaron y le explicó que el menor que se encontraba con su hijo, tras hacer el reporte, fue a darle aviso de lo sucedido.