Un motorista murió y otro quedó grave­mente herido, al sufrir una aparatosa caída, en la comunidad Jesús Gómez Portugal, Jesús María.

La víctima mortal fue Jonathan Hernán­dez Zapata, de 18 años, mientras que su acompañante, de 17, lucha por su vida en un hospital.

El mortal accidente ocurrió minutos des­pués de las nueve de la noche de ayer, cuando el hoy occiso, acompañado del menor, con­ducía una motocicleta Yamaha negra, modelo 1987, con permiso para circular sin placa ex­pedido en Villa de Arriaga, San Luis Potosí, por la avenida Margaritas, rumbo al norte.

Al llegar al cruce con la carretera estatal 131, que conecta a las comunidades Marga­ritas-Las Jaulas, dio vuelta a la izquierda con la intención de continuar hacia el poniente. El motorista no aminoró la velocidad, y al pasar por gravilla suelta, perdió el control y cayeron violentamente al piso, quedando inconscientes.

Al recibir el llamado de auxilio, se diri­gieron policías estatales y municipales de Jesús María, seguidos por socorristas de la Secretaría de Salud, los cuales confirmaron la muerte de Jonathan y lo cubrieron con una sábana blanca.

Los técnicos en urgencias médicas tras­ladaron al adolescente al Hospital General de Zona Número 3 del IMSS, donde los médicos tratan de rescatarlo de las garras de la muerte.