Una policía preventiva de la Delegación Jesús Terán Peredo, amenazó de muerte a una mujer y a su hijo, al cual no pudo dete­ner tras cometer una infracción vial, en el fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción (VNSA), sector Guadalupe.

La identidad de la uniformada se descono­ce, pero se puede identificar al estar a cargo de la patrulla AG-579-B2.

Los hechos ocurrieron alrededor de las nueve de la noche del martes, cuando Gustavo “N” “N”, de 21 años, conducía una motocicleta por calles del fracciona­miento VNSA. Antes de llegar a la casa de su mamá Juana Leticia “N” “N”, de 47 años, en la calle Fernando González de Eslava, apareció en escena la unidad policiaca, cuya conductora le ordenó que se detuviera, pero el muchacho continuó hasta llegar a su destino.

A punta de jalones y mentadas de madre, la tecolota intentó detener al motorista, por lo que al escuchar el escándalo, salió el ama de casa para conocer la situación.

La gacela, que era acompañada de un ofi­cial, alegó que Gustavo conducía a exceso de velocidad, por lo que la mujer le pidió que llamara a un elemento de la Policía Vial para que realizara las infracciones correspondientes y le remarcó que no podía llevarse la motocicleta.

En ese momento Gustavo se introdujo a la casa y la mujer policía gritó: “¡Usted está loca y pendeja, ¿quiere ver que sí me la puedo llevar? (la moto)!”, mientras que al joven le mentó la madre: “¡Hijo de tu puta madre!”.

Juana Leticia le pidió respeto y no la estu­viera insultando, pero la policía se engalló: “¡Sí eres una puta, mejor cuídate tú y tu puto hijo porque van a amanecer muertos, los voy a andar cazando por aquí ando diario!”.

El ama de casa, a pesar de asustarse, le preguntó su nombre a la oficial, segundada por su hijo, pero ella contestó: “¡Anótelo, culero!”, al mismo tiempo que les volvía a mentar la madre y levantaba el dedo medio de la mano derecha.

Tras retirarse los patrulleros, Juana Leticia se dirigió inmediatamente al Ministerio Público para denunciar penalmente a la servidora pública, iniciándose la carpeta de investigación CI/AGS/22957/08-23: “Temo por la integridad de mi hijo y de la mía, ya que ella fue muy clara con sus amenazas, conoce mi domicilio y como tiene autoridad por el cargo, puede hacerle daño a él y a mí con las manos en la cintura”.

Asimismo, dijo que hace responsable a la agresora “de lo que le pase a mi hijo y a mí, nosotros no tenemos tengo ningún tipo de enemigos y jamás me han amenazado, sólo ella, pido justicia y que se le sancione por su abuso de autoridad”, finalizó.