Fotografía relevante a la nota.

Al intentar uniformados dispersar la pelea, los pandilleros causaron diversos daños a patrullas de la Policía Municipal de Jesús María

Por lo menos 50 pandilleros participaron en una riña campal y varios de ellos atacaron a policías municipales lanzándoles piedras, palos y botellas, por lo que un preventivo, exintegrante de la Marina Armada de Mé­xico, disparó e hirió en el tobillo a uno de los participantes, en la colonia Martínez Andrade, Jesús María.

Los hechos ocurrieron la noche del do­mingo, cuando los rijosos se enfrascaron en la pelea callejera, donde los vecinos eran los perjudicados, al ser sus propiedades el blanco de los palos, piedras y botellas que se lanzaban.

Al recibir el llamado de auxilio se dirigieron policías preventivos de Je­sús María, por lo que la mayoría de participantes se dispersó, pero los que se quedaron se metieron a una casa para desde ahí atacar a las patrullas, causando daños en parabrisas, vidrios y carrocerías.

En cierto momento, cuando los oficiales se vieron superados en número, el policía Ángel Patricio “El Patas”, al “sentir que su vida y la de sus compañeros corría peligro”, disparó “al piso” para amedrentar a los atacantes y uno de ellos sufrió una herida superficial en el tobillo derecho.

Luego de que llegaran elementos de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) para controlar la situación, los policías solicitaron la presencia de una ambulan­cia, pero antes los familiares trasladaron al herido en un vehículo al Hospital General de Zona Número 3 del IMSS, donde su estado de salud se reportó fuera de peligro.

Asimismo, el uniformado Ángel Pa­tricio fue presentado ante el Ministerio Público.

Con información extraoficial, la familia del herido exigió en un principio 12 mil pesos para otorgar el perdón al policía, pero conforme pasaron, elevó su exigencia a 80 mil pesos.