Un conductor falleció al registrarse un desigual choque sobre la carretera federal 45 norte, en San Francisco de los Romo.

La víctima fue Junior Rojas, que contaba con 33 años.

Los trágicos hechos ocurrieron minutos antes de las tres de la madrugada de ayer, cuando el hoy occiso conducía a muy alta velocidad el carro Renault Logan rojo, con matrícula AEX-459-C, por la Federal 45 Norte, rumbo al sur.

En el kilómetro 17, frente a una gasolinera y la empresa Donaldson, perdió el control a la izquierda y chocó contra el riel poniente del camellón central, el cual le sirvió “de rampa” y fue a caer a los carriles de con­traflujo.

Un tráiler embistió al carro, aparente­mente con la caja, y lo regresó los carriles norte-sur, saliendo expulsado el conductor, quedando sobre el carril derecho, mientras que el destrozado Logan terminó en el carril central, con las llantas hacia arriba.

En ese momento, el chofer de un auto Nissan Versa azul, con placas ADD-173-C, que circulaba con dirección al sur, evitó estamparse contra el Renault volcado, al dar un volantazo a la derecha y salir de la carpeta asfáltica, cayendo a un desnivel donde estrelló la parte frontal; enseguida intentó sacar el auto, pero después descen­dió y huyó.

Al recibir el llamado de auxilio acudieron policías estatales y municipales, seguidos por socorristas de la Secretaría de Salud de San Francisco de los Romo, los cuales con­firmaron la muerte de Junior y lo cubrieron con una sábana blanca.

Acordonada la zona por elementos de la Guardia Nacional de la División Caminos que llegaron minutos más tarde, se presenta­ron para dar fe del cadáver, elementos de la Dirección General de Investigación Pericial y de Homicidios de la Agencia Estatal de Investigación Criminal.

Al término de las diligencias del caso, los peritos trasladaron el cuerpo al Servicio Médico Forense, donde la necropsia arrojó que Junior murió de traumatismo múltiple.