Temen que sus Hijos “se Contaminen de Ideología de Izquierda”

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Los panistas Jaime Beltrán Martínez y Paloma Amézquita Carreón, al frente de la marcha

Jaime Beltrán Martínez, secretario del Ayuntamiento y director general de Gobierno de Aguascalientes y su esposa Paloma Amézquita Carreón, secretaria estatal del PAN, encabezaron la marcha que promocionó desde el púlpito el obispo de la Diócesis de Aguascalientes, monseñor Juan Espinoza Jiménez, y organizó el Frente Nacional por la Familia entre otras organizaciones de derecha, empresarios y hasta el consejo diocesano de laicos, en contra de Andrés Manuel López Obrador por la “ideologización” en los libros de texto gratuito.

La caminata, en donde se gritaron consignas como “¡AMLO escucha, seguimos en la lucha!”, “¡Fuera AMLO!”, “Con mis hijos no te metas!”, “¡Se ve, se siente, la familia está presente!” y “¡Dejen a los niños, ser niños!”.

La que más gritaba y con el puño en alto era Paloma Amézquita Carreón y según el Frente Nacional por la Familia, su llamado para marchar y gritarle lo que sienten y piensan al presidente de la nación, fueron de “entre dos y tres mil personas” quienes marcharon desde la esquina de la calle Cosío con la avenida Madero hasta Plaza de Armas.

Los connotados panistas Jaime Beltrán y Paloma Amézquita, “en su calidad de padres de familia preocupados porque sus hijos no se contaminen de ideología de izquierda”, eran los primeros, junto con otras personas, en llevar la manta con la que iniciaba la marcha y que decía: “educación sí, adoctrinamiento no”.

La marcha tuvo una duración de aproximadamente 45 minutos, los rayos del sol no daban para más y al llegar a Plaza de Armas, donde ya los esperaba un templete, con sonido de primera y en donde estuvieron los del Frente Nacional por la Familia y los funcionarios panistas, invitaron a los presentes a que entonaran el Himno Nacional, “ya que estamos aquí frente a la Bandera: ¡Mexicanos al grito de guerra…!”.

Fotografía relevante a la nota.

La caminata, en donde se gritaron consignas como “¡AMLO escucha, seguimos en la lucha!”, “¡Fuera AMLO!”, “Con mis hijos no te metas!”, “¡Se ve, se siente, la familia está presente!” y “¡Dejen a los niños, ser niños!”

Luego dieron un posicionamiento en donde repitieron lo que ya todos conocen: “pedimos al IEA que nos escuche, la sociedad ya se manifestó. La petición es que en este mundo tecnificado y globalizado haya libros con esa carga ideológica con la que el futuro está en grave riesgo”.

Por eso el plan es que se utilicen los libros de texto anteriores y con eso tienen la confianza de que los estudiantes no se retrasarán y se espere a la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación al respecto, que será en noviembre.

Además de que van a apoyar al Instituto de Educación de Aguascalientes aportando libros reciclados, de esa manera “no se van a quedar sin material, porque hay quienes cuentan con hermanos mayores y lo que ellos tienen lo pueden usar los menores”.

Reiteraron que tienen preparados tres amparos más que interpondrán en la semana porque “definitivamente no vamos a permitir que lleguen los libros de texto gratuitos actuales que sabemos la afectación que pueden causar en nuestros niños y niñas”.

El discurso del Frente Nacional por la Familia siguió en ese tenor y dijeron estar dispuestos a seguir en su lucha porque “somos los primeros obligados en defender a nuestros hijos impidiendo la distribución de estos libros”.

Se resaltó en los libros de texto tienen más de 200 erratas y errores ortográficos además de utilizar lenguaje inclusivo como es la palabra “todes”.

De pronto, se escuchó el grito de: “¡Viva la Virgen de Guadalupe!”, y de inmediato hubo la réplica de “¡Viva!”.