Bomberos Rescataron a Tres Trabajadores

Fotografía relevante a la nota.

Las pérdidas materiales de Traver del Bajío Distribuidora de Servidores hasta el momento no han sido cuantificadas

Tres trabajadores sufrieron quemaduras e intoxicación leves, al suscitarse un incendio en una fábrica de autopartes, en el fraccionamiento Paseos de Aguascalientes, Jesús María.

Los hechos ocurrieron alrededor de la una de la tarde del viernes 18, en la empresa S. A. Gear de México o Traver del Bajío Distribuidora de Servidores, situada en el 204 de la calle Paseos de Venaderos.

De acuerdo a la información proporcionada a las autoridades por el encargado del negocio, Brandon “N” “N”, de 30 años, tres personas se encontraban realizando sus actividades cotidianas, cuando una de ellas subió al techo “para soldar unos fierros”, y al parecer las chispas cayeron sobre material y ocasionaron el incendio.

El fuego comenzó a extenderse, quedando atrapados Byron Raúl “N” “N”, de 21 años, Javier “N” “N”, de 23 y Juan Carlos “N” “N”, por lo que sus compañeros llamaron al servicio de emergencia 911, al igual que trabajadores de otros negocios de la zona.

Al lugar se dirigieron policías y bomberos de Jesús María, socorristas de la Cruz Roja Mexicana, de la Secretaría de Salud, elementos del Grupo de Operaciones Aéreas de la Policía Municipal, bomberos y elementos de Protección Civil de Aguascalientes.

Los “tragahumo” irrumpieron en la fábrica y comenzaron a controlar el fuego, mientras que uno de los atrapados, vía telefónica con el C5i, condujo a los bomberos hasta el lugar exacto donde se encontraban, siendo rescatados en la parte posterior de la finca.

Luego de varios minutos de intensas labores por parte de los bomberos municipales y estatales, sofocaron las llamas y dejar el lugar sin riesgo.

El monto de los daños materiales no trascendió, aunque fueron cuantiosos, pues ardieron aproximadamente 500 computadoras, una tonelada aproximadamente de cartón, entre otras piezas y objetos.

Mientras eso sucedía, los técnicos en urgencias médicas brindaron los primeros auxilios a los afectados, los cuales sufrieron quemaduras e intoxicación con monóxido de carbono.

Byron Raúl, fue trasladado al Hospital General de Zona Número 3 del IMSS, donde su estado de salud se reportó estable.