En cumplimiento de la Estrategia Nacio­nal de Seguridad Pública y de la política de Cero Impunidad del gobierno federal, en Aguascalientes, integrantes de la Guardia Nacional (GN) aseguraron granadas, armas de fuego, cargadores y cartuchos útiles, utilizados presuntamente por el crimen organizado.

Los hechos se registraron en las inmedia­ciones de la comunidad El Salitre, ubicada en el municipio de Asientos, donde guardias nacionales realizaban patrullajes de seguri­dad y vigilancia como parte de las acciones para prevenir delitos.

Durante el recorrido por carretera, ob­servaron a unos metros a un individuo que llevaba una mochila enfrente de su pecho, quien, al notar la presencia de las unidades oficiales, de manera apresurada se introdujo entre la maleza.

Inmediatamente, los integrantes de la Guar­dia Nacional fueron en su búsqueda, sin em­bargo, al inspeccionar el lugar se percataron de que la persona había dejado abandonada su mochila, por lo que fue asegurada.

Al hacer una inspección, encontraron lo siguiente: dos granadas de fragmentación; tres granadas para aditamento; tres armas de fuego cortas; cuatro cargadores abastecidos y 440 cartuchos útiles.

El material bélico fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.