Como resultado de un operativo por tierra y aire, fueron detenidas dos personas que abordaron contra su voluntad a una mujer a un vehículo de alquiler.

De acuerdo a la Secretaría de Seguridad Pública, a las 11:10 horas de ayer se reci­bió el reporte en el servicio de emergencia 911, de que una mujer había sido subida en contra de su voluntad a un taxi Nissan Tsuru blanco, del estado de Zacatecas, lo que generó que desde el área de despacho del C5i, fueran alertadas las corporaciones de seguridad, además de que el helicóptero Fuerza 1 de inmediato se incorporó a la búsqueda.

Minutos después, la unidad fue localizada a través de la tecnología y cámaras del C5i, circulando por la carretera federal 70, rumbo al poniente, por lo cual se implementaron las acciones para llevar a cabo su detención, mientras era seguido desde el aire por la aeronave.

En el kilómetro 45+300, en el fracciona­miento Magisterial de Calvillo, le cerraron el paso y llevaron a cabo el arresto de Rafael “N” “N”, de 28 años de edad, originario de Tabasco, Zacatecas, quien presentaba rasgu­ños en el rostro, provocados por la fémina, la cual fue liberada.

De la misma forma, fue detenido el taxis­ta Alejandro Fabián “N” “N”, de 28 años de edad, quien señaló que sólo había sido contratado por Rafael para trasladarlo de regreso a Tabasco, Zacatecas.

La afectada, de 24 años, quien presentaba diversos golpes en el rostro, mencionó que ya había terminado su relación con Rafael y se vino a Aguascalientes, pero él no estuvo de acuerdo con eso, por lo que él intentó llevársela a la fuerza.

El “machito” y el ruletero quedaron a disposición del Ministerio Público del fuero común, acusados de privación ilegal de la libertad.