Se Puso a Disposición a Tres Personas, Revela

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Manuel Alonso García (Foto: Ernesto Martínez Reyes)

Manuel Alonso García, secretario de Seguridad Pública del Estado (SSPE), afirmó en conferencia de prensa que en el “lamentable caso de la semana pasada (asesinato del empresario Juan Antonio Álvarez Flores), hicimos operativos en el municipio capital y en el de San Francisco de los Romo y se puso a disposición a tres personas que son las encargadas de la pensión y autolavado donde dejaron el vehículo Nissan color rojo por donde escaparon”.

En ningún momento reconoció lo dicho por el fiscal Jesús Figueroa Ortega, en que falló la seguridad, porque desde la perspectiva de Manuel Alonso, “tenemos testimoniales de algunos testigos que afirman que en ese autolavado que también es pensión, guardaban tanto la motocicleta como el automóvil y la fiscalía ya trae una importante línea de investigación”.

Reiteró que siguen realizando los operativos en vehículos, tanto automotores como motocicletas “que son utilizadas para delitos de alto impacto”, con placas que sean de otros estados.

Hasta ahí llegó el trabajo de la corporación a su cargo sobre el caso del asesinato del empresario y en otros que sigue investigando la fiscalía, como el asesinato de un joven en el río San Pedro, del que afirmó tuvo mucho que ver los videos de las cámaras tanto del C5 como de particulares, en donde se ve que llegan a ese lugar tres personas y posteriormente salen dos.

“Por la temporalidad y la forma se entregó ese material a la policía de investigación de la Fiscalía, y ya se detuvo a una persona que ya fue judicializada, y los datos que tenemos es que todo se debió a una riña de novios y por eso se le privó de la vida con arma punzocortante a esta persona”.

Frustran Secuestro

Antes de la conferencia de prensa hubo una alerta sobre una mujer que fue subida a la fuerza a un automóvil; al respecto, Manuel Alonso dio a conocer que por las cámaras del C5 se detectó que era un taxi de Zacatecas y emprendieron la huida hacia Calvillo. Ya en ese municipio policías estatales les marcaron el alto y se detuvo a tres personas, “dos masculinos y una femenina”.

Quien subió a la fuerza a la mujer al taxi, continuó el funcionario, contrató al conductor y su vehículo para venir por ella, “nos relata la femenina que hace tiempo tuvieron una relación sentimental pero que ella la dio por terminada. Él no lo acepta y ha estado acosándola hasta hoy que llegaron a ese punto y hubo golpes de ambos lados”.

La víctima sería llevada al Centro de Justicia Para Mujeres y los dos hombres puestos a disposición de la Fiscalía para que se determine la responsabilidad del taxista y del acosador, ambos originarios de Tabasco, Zacatecas, municipio a donde se dirigían con la mujer, que era llevada a la fuerza y sin su consentimiento.